26 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

La Colonia “Verano En Accion” Tuvo su cierre en el DTC

LA COLONIA “VERANO EN ACCION” TUVO SU CIERRE EN EL DTC

“Verano en Acción” se hizo a través de la Secretaría de Educación y con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social. El objetivo fue que los chicos estuvieran entretenidos, que pudieran aprender, desarrollar sus habilidades y conocer sobre los consumos problemáticos.

Este miércoles se realizó el cierre de las actividades desarrolladas durante esta temporada en el Dispositivo Territorial Comunitario (ex DIAT) con el programa “Verano en Acción”. El cierre de las actividades tuvo un sencillo acto donde hubo palabras de distintos funcionarios municipales y de manera artística, con  baile, números musicales con la incorporación de instrumentos musicales de los talleristas, batucada y baile de carnaval. Al final se entregaron obsequios.

Del cierre de actividades participaron la Secretaria de Educación, Sonia Espina; el Secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros; la Directora de Prevención de las Adicciones, Vanesa Morales y la Directora del DTC, Karina Ramírez.

PREVENCIÓN DE ADICCIONES

La Directora de Prevención de Adicciones, Vanesa Morales comentó que el objetivo de “Verano en acción” fue que los chicos estuvieran entretenidos, que pudieran aprender, desarrollar sus habilidades  y pudieran conocer algo sobre los consumos problemáticos. Además de diferentes actividades deportivas, recreativas, culturales, de oficio, de trabajo, educación. Todas fueron “abiertas” para toda la comunidad.

SECRETARIA DE EDUCACION

La secretaria de Educación, Sonia Espina expresó que la Colonia de Vacaciones fue resultado de un trabajo en equipo y felicitó a los niños y jóvenes y a sus padres por participar de estas actividades que ofreció el DTC. Asimismo resaltó la importancia de nuevas actividades como “Aprendiendo juntos” que se estaría lanzando la semana próxima, según dijo. Consistirá en darles apoyo escolar y pedagógico a los alumnos.

“Estas colonias de vacaciones sirven para que los chicos sigan en el ámbito educativo y recreativo, para estar en permanente movimiento en el verano y también se diviertan y todo esto es gratuito, y eso es importante”, dijo la funcionaria.

JULIO CANTEROS

Luego, el Secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros agradeció a todos los que participaron de esta actividad que consideró “interesante” y para enseñar a los niños sobre los peligros de las adicciones y así “evitar los consumos problemáticos”. Adelantó que se iniciarán otras actividades que involucran a varias Direcciones Municipales como la denominada “Juguemos en equipo” que pronto se estará lanzando y trasladando a barrios de la ciudad.

La Licenciada en Trabajo Social, a cargo de la Dirección del DTC, Karina Ramírez, dijo por su parte que estaban muy agradecidos con el Municipio por el trabajo articulado que se viene haciendo desde hace varios años”. Y que si bien ofrecen varias actividades en el DTC, se trabaja mucho en el tema de los consumos problemáticos e invitó a la gente que tiene interés en lo que hacen que se contacten con el equipo técnico del ex Diat.

En síntesis, fue una enorme alegría de los chicos por el reconocimiento recibido y por las actividades desarrolladas durante este periodo de vacaciones, con el Programa “Verano en Acción”.

About Post Author