5 junio 2023

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

ISLA SOLEDAD: EXCOMBATIENTES DE MALVINAS VISITARON EL CERRO SAPPER HILL

ISLA SOLEDAD: EXCOMBATIENTES DE MALVINAS VISITARON EL CERRO SAPPER HILL

El contingente compuesto por excombatientes de la Guerra de Malvinas, el miércoles, visitaron el área del Cerro Zapador o Sapper Hill, ubicado en Puerto Argentino, zona donde se registraron las últimas muertes de esta guerra. En el lugar, el periodista Daniel Toledo, y el camarógrafo Armando Cattáneo registraron el testimonio, sobre lo acontecido en dicha zona en 1982, de Ernesto Acevedo.

Los excombatientes fueron al Cerro Sapper Hill a pesar de la fría temperatura que registró los 5 grados bajo cero y la intensa caída de nieve. La zona, ubicada a casi 140 metros sobre el nivel del mar, vivió el último combate entre tropas argentinas y británicas que terminó con los últimos soldados fallecidos en esta guerra. Dicho evento ocurrió el 7 de junio de 1982.

Luego de caminar 4 kilómetros por el Cerro Sapper Hill, los excombatientes hicieron cumbre alrededor de las 11 de la mañana donde se encontraron con una fuerte tormenta de nieve. Allí, los ex soldados buscaron un refugio y se encomendaron a la Virgen de Itatí para que la tormenta termine.

Al llegar a la sima el excombatiente Ernesto Acevedo, oriundo de Corrientes Capital, indicó que esto “fue una misión cumplida para mí este es un lugar sagrado, porque aquí quedaron varios hermanos míos custodiando este lugar donde estuvimos hasta el 14 de junio, día de la rendición”.

“Me voy satisfecho, por visitar sus tumbas, y ahora por estar en el lugar donde dejaron sus vidas estos héroes correntinos, con esto me voy llenito, lleno de muchas cosas”, manifestó Acevedo.

Por último, entre lágrimas y abrazando a sus compañeros de combate Acevedo declaró: “ahora puedo morir tranquilo, ya estamos completos, viva la Patria y viva Corrientes”. Además, en este contexto, uno de los integrantes del contingente gritó un “sapucay”.

About Post Author