26 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

EMPRESARIO CORRENTINO ADMITIÓ QUE “ES INMINENTE” UN NUEVO AUMENTO EN EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE

Desabastecimiento y precio

EMPRESARIO CORRENTINO ADMITIÓ QUE “ES INMINENTE” UN NUEVO AUMENTO EN EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE

Carlos Gold, referente de los empresarios de estaciones de servicios, reiteró que “el combustible en Argentina tiene un precio retrasado que es inexplicable, y lleva a que sea insostenible la situación”. “El fin de semana hubo un aumento de entre 8 al 10 % en la distribución mayorista, y eso tendrá su impacto en los surtidores”, anticipó. Gold dijo que “el litro de nafta tiene que costar 200 pesos”-

“El fin de semana hubo un aumento de entre 8 al 10 % en la distribución mayorista, y eso tendrá su impacto en los surtidores”, anticipó Carlos Gold en diálogo con La Dos.

“Se espera que los precios en el surtidor sigan este mismo camino en cualquier momento, no sabemos cuándo, porque la situación ya se torna insostenible, hay un retraso desde mayo pasado, en el valor del combustible y con esto se acentúa más”, dijo.

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios de Corrientes, Carlos Gold, habló con Radio Dos, sobre el precio del petróleo expresó: “el conflicto bélico ha disparado el precio del barril de crudo, que ya vio reflejado en incremento de precios de países que dependen de este comodity, es algo que acá en Argentina todavía no se dio este efecto”.

Asimismo, el empresario correntino, afirmó: “se espera que los precios en el surtidor sigan este mismo camino en cualquier momento, no sabemos cuándo, porque la situación ya se torna insostenible, hay un retraso desde mayo pasado, en el valor del combustible y con esto se acentúa más”.

“Esto se va a ir agravando, ya tenemos aviso de las petroleras que va a haber desabastecimiento sino hay actualización del precio, y ahí no vamos a tener rentabilidad ni producto” sostuvo.

A su vez, Gold destacó: “cerrar una estación implica dejar familias sin trabajo, esa es la primera alarma que se prende, ya está sucediendo en las estaciones de servicio pequeñas que no pueden subsistir”.

Y señaló el empresario correntino: “el litro de nafta súper debería estar 200 pesos en Argentina”.

Por último, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios de Corrientes, remarcó: “ésta política de intervencionismo estatal en los precios genera un caos, no mover el valor del combustible no aplaca la inflación, espero que puedan escuchar la realidad, porque hoy los reclamos no son solo míos”.

About Post Author