26 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Elvio Sanabria Analizó El Escenario Social De Su Municipio

ELVIO SANABRIA ANALIZÓ EL ESCENARIO SOCIAL DE SU MUNICIPIO

Sanabria además de analizar el contexto social de su comuna, evaluar futuras medidas para trabajar en conjunto y hacer frente a la situación de pandemia, trató otras temáticas como obra pública, seguridad y la concreción o no de las noches de carnaval en vista de la situación epidemiológica de la región.

Junto con el área de Salud de esa comuna dijo “se decidió disponer nuevas medidas y trabajar en este nuevo brote que está avanzando, sabemos que van a seguir un tiempo más la cantidad de casos, que esto va a tardar para normalizarse en todo el país, pero tenemos que seguir trabajando, con algunas medidas restrictivas como la suspensión de colonias de vacaciones y otras actividades deportivas hasta que mermen los casos” explicó.

“Como se sabe, está saturado el sistema de salud, los hisopados, pero tenemos que estar en calma, hay gente que está con dos dosis, tres dosis, recomendarle a la gente que se vacune” manifestó.

OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD

En otros dos frentes que está trabajando muy bien la gestión Sanabria, en cuanto a la administración del vecino municipio, son la obra pública y seguridad. Ejes fundamentales que tiene correlato en la construcción de la Comisaría, por Av. San Antonio en cercanías del Edificio Municipal. Obra que tiene el impulso del Gobierno Provincial y está pronta a inaugurarse.

En este sentido, comentó que hace pocas horas se reunió con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Doctor Buenaventura Duarte y el Comisario General, Héctor Montiel, en el marco de una visita protocolar, recorrieron las instalaciones de la futura comisaría.

Los funcionarios analizaron el destino que se le va a dar al espacio donde funciona la actual comisaría: la posible creación de una delegación del PRIAR, en el destacamento policial sobre ruta, es factible.

“Carolina creció mucho estos años, tenemos que seguir avanzado en el tema seguridad y realizar todo lo necesario en la prevención del delito” enfatizó.

Cabe señalar que la jurisdicción de la Policía de Carolina abarca hasta arroyo Batel e incluye toda la primera sección rural, con radio de acción sobre las poblaciones de Ifrán, Itacurubí, Paranacito y Maruchas.

“Entonces tenemos que ver como diagramamos todo esto para prestar un mejor servicio” adujo Sanabria.

CORSOS

La última consulta hecha al jefe comunal fue la posible realización de los corsos de Carolina previstos para el 5 de febrero.

“Estamos a menos de un mes de la fecha prevista, y justamente en el día de hoy (jueves) tengo reunión con los referentes de las comparsas, ya fuimos hablando con la gente del Comité de Crisis y a la tarde seguramente tendremos una respuesta para ver lo que se va a hacer”.

“Yo creo que primero está la salud por sobre todas las demás cosas, uno va hablando con la gente y entra a analizar muchas cuestiones a la vez, pero hay más justificativos para suspender que para realizar, estamos en un momento difícil y tenemos que tratar de no hacer más difíciles las cosas” finalizó.

About Post Author