28 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

EL OTOÑO RAIL RUN SE CORRERÁ DENTRO DEL ECO PARQUE

EL OTOÑO RAIL RUN SE CORRERÁ DENTRO DEL ECO PARQUE

Este año la competencia deportiva se realizará el 21 de mayo, en el Eco Parque, dentro de un predio de 8 hectáreas, dotado con sanitarios, parrillas, estacionamiento, proveeduría y todas las comodidades necesarias. La séptima edición de Otoño Goya Trail Run es la segunda fecha del Circuito Correntino de Running 2023.

Fernando López Torres, referente del running en Goya comunicó las próximas actividades en dicho deporte.

 En la carrera, en líneas generales tendrá  3 distancias, definidas como de baja a moderada dificultad, lo que la hace muy atractiva tanto para debutantes en la especialidad, como para aquellos que estén dispuestos a esforzarse un poco más.

Según comunicaron los organizadores, en la noche del sábado 20 de mayo se podrá compartir la clásica “pasta party” de camaradería, organizada por la Escuela Municipal de Atletismo, de la Dirección de Deportes.

CIRCUITO CORRENTINO

Previamente, el domingo 9 de abril comenzó la tercera edición del Circuito Correntino de Running.

Fernando López Torres resaltó que “es el tercer año en que venimos realizando este formato de campeonato que se llama Circuito Correntino de Running. Comienza con una carrera de calle como es el Desafío Corrientes Siete Puntas. Fue una carrera homologada o aceptada por la Federación Argentina. Los que están federados pueden obtener sus marcas oficiales”.

SEGUNDA FECHA

“La segunda fecha se correrá en Goya, tiene el auspicio de la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes y de la Secretaría de Turismo y la Dirección de Cultura que nos va a prestar el lugar para hacer la entrega de premios. Arrancamos el 20 de mayo. El domingo 21 de mayo es la fecha exacta. Este año tenemos bastantes novedades para la carrera”, precisó.

“Siempre se hizo después de la Fiesta del Surubí. Antes lo hicimos en Doña Goya, este año por la cuestión de la crecida del río no se puede hacer ahí. Todo el trazado que utilizábamos están bajo agua”, informó.

“No podemos estar pendientes del río, para hacerla o no. La fecha tiene que ser inamovible dentro de lo posible y hemos decidido, con el apoyo de la Municipalidad, hacerlo en el Parque Acuático, dentro del predio del Eco Parque”.

“Tomamos en cuenta las comodidades, la puesta en valor que ha hecho el municipio con un esfuerzo enorme. Nuestro evento deportivo será el primero que se haga en ese lugar dándole también vida, después de la temporada de verano a ese lugar tan lindo y con la intención de seguir ocupándolo con otro evento”, dijo.

Esta es una carrera organizada por el Grupo Modo Runner Team, y la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Deportes y con el apoyo de diferentes áreas municipales, y el auspicio de empresas locales. El objetivo principal de la Otoño Rail Run es promover la práctica responsable y sustentable en el tiempo del deporte, la actividad física en general y el cuidado de la salud.

Para Informaciones: Mail: [email protected]

Redes sociales:

  @Oto_GoyaTrail_2023

  @DeportesGoya

  @OtoñoGoyaTrailRun

  @GoyaCiudadOk

  Events/OtonoGoyaTrailRun

About Post Author