27 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

Vestidos de azul participemos de la jornada de concienciación.

La Municipalidad de Goya por medio de la Coordinación de Discapacidad invita a la tarde de concientización a concretarse el próximo 2 de abril desde las 17 horas en plaza San Martín.

Acércate con tu silleta, el mate, algo para compartir y el símbolo identificatorio, el color azul.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (A/RES/62/139). “Durante el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo debemos reafirmar nuestro compromiso con esos valores, que incluyen la igualdad, la equidad y la inclusión, y nuestra determinación de promover la plena participación de todas las personas con autismo, asegurándonos de que dispongan de las herramientas necesarias para ejercer sus derechos y libertades fundamentales”, dijo Antonio Gutierres, Secretario General de las Naciones Unidas.

En nuestro país se promulgó la Ley Nacional N° 27.043 que declara de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan trastorno del espectro autista (TEA).

En este sentido, este día invita a las familias y comunidad en general a informarnos y formarnos, para constituirnos como agentes de cambio, hacia una sociedad cada vez más inclusiva. El 2 de abril acércate a la tarde de concienciación en plaza San Martín a las 17 horas, con una ropa de color azul.

Por la noche se iluminará con el color azul nuestra Iglesia Catedral.

About Post Author