26 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

DAVID ZAJAREVICH Impulsará Creación Del Hospital Veterinario De Goya

Director de Bromatología

DAVID ZAJAREVICH IMPULSARÁ CREACIÓN DEL HOSPITAL VETERINARIO DE GOYA

El director de Bromatología e Higiene, el Médico Veterinario David Zajarevich, a una semana de haberse puesto al frente de esta importante dependencia municipal, enumeró algunas funciones que cumplirá como órgano de control, inspección y habilitación de comercios.

Desde Bromatología se realizan las inspecciones y habilitaciones a comercios y transportes de sustancias alimenticias, el diligenciamiento de expedientes de habilitación y re inspección de comercios por descargos del Juzgado de Faltas, el asesoramiento de comercios y de nuevos emprendimientos relacionados con alimentos y las tareas de decomiso y destrucción de alimentos no aptos.

También bajo su órbita se encuentra la campaña de control de plagas y vectores y la fiscalización y observación antirrábica de animales mordedores, parte a cargo de la oficina de Zoonosis.

Asimismo, tiene a su cargo el muestreo y control de potabilidad de agua de todas las dependencias municipales, como así también el análisis fisicoquímico y bacteriológico de alimentos en comercios, la investigación de casos de intoxicación alimenticia, el dictado de cursos de manipulación de alimentos.

Comprometido a continuar trabajando con los inspectores que realizan la inspección a comercios para que estén avalados, explicó que “la idea es seguir cuidando los lugares que ofrezcan productos que no afecten la salud del consumidor, que los ciudadanos consuman   productos seguros y de calidad”.

“Desde mi formación como médico veterinario es donde yo puedo ser útil a la ciudad, es un desafío lindo, pero es necesario hacerlo” dijo.

En sus primeras horas al frente de la cartera que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, Zajarevich señaló además que mantuvo diálogo con el Intendente Hormaechea sobre las líneas de trabajo a seguir, en el marco de las políticas de inspección sanitaria, asesoramiento a comercios, control de alimentos y protección animal.

El trabajo conjunto con otras áreas, como por ejemplo Producción, está contemplado en este esquema de acompañamiento al comerciante: “informar, darle herramientas y darle pautas para un mejor control de productos y espacios de manufactura de alimentos” dijo.

En este sentido, el profesional hizo hincapié en las medidas en favor de controlar y disminuir el comercio informal de alimentos de consumo humano para evitar problemas de salud en la población.

PROYECTO HOSPITAL VETERINARIO

Por último, señaló que uno de los grandes desafíos de su gestión será impulsar y avanzar sobre la petición de organizaciones protectoras de Goya que solicitaron a autoridades municipales y del HCD la creación de un hospital veterinario.

De hecho, la organización protectora Solidaridad por los Animales lanzó una campaña de recolección de firmas para apoyar la creación de este hospital municipal de animales.

“Quiero llevar a la formalidad todo el tema de castraciones, vacunaciones y cualquier tipo de atención veterinaria hechos por veterinarios y así llevar tranquilidad a los propietarios de que su mascota fue atendida por profesionales privados trabajando en la actividad pública” finalizó.

About Post Author