29 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

CON MÁS DE 50 VOCALISTAS, CERRÓ RECEPCIÓN DE FORMULARIOS PARA CERTAMEN DE CANTO PRE SURUBÍ

Dirección de Cultura:

CON MÁS DE 50 VOCALISTAS, CERRÓ RECEPCIÓN DE FORMULARIOS PARA CERTAMEN DE CANTO PRE SURUBÍ

Para la 11º edición del certamen de música y canto se tuvo que cerrar el periodo de inscripción en forma anticipada en vista de la gran cantidad de noveles artistas musicales que se anotaron para el tradicional concurso.

Superó los 50 inscriptos los adolescentes y adultos no profesionales, que año a año promueve el Pre Surubí, en su gran mayoría en el rubro vocal solista masculino y femenino, que fueron los rubros más solicitados.

Así lo anunció este jueves el Director de Cultura, Manuel Lito Zampar.

“Nos sorprendió gratamente y tuvimos que tomar la decisión de suspender las inscripciones para poder participar, porque fue una explosión, superó ampliamente las expectativas que teníamos, no solo de la localidad sino de provincias vecinas, realmente pinta para ser un muy buen pre surubí”, aseguró el funcionario.

Aclaró que están atentos a la lista de espera “por si alguien se baja, poder llamar a otro para el reemplazo”. Inclusive desde la organización tuvieron que adelantar el horario de inicio del certamen para las 19 horas.

El pre surubí inicia el domingo 23, continúa el lunes 24; martes 25 es la gala final. Se ha decidido, como en ediciones anteriores, que la primera noche sea para los locales y la segunda se deje para los foráneos.

Si bien hay que aguardar los próximos días para organizar la grilla de los concursantes, los premios están definidos: el ganador en cada categoría se hará acreedor a actuaciones rentadas durante las noches festivaleras de la 46ta Fiesta Nacional del Surubí.

Recordó finalmente que la actuación de los inscriptos para el gran público se realiza los días antes mencionados en predio Costa Surubí, en el Salón Multiuso “Don Antonio Villarreal” desde las 19 horas con entrada libre y gratuita.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS

Zampar invitó a la ciudadanía en general a la exposición fotográfica sobre naturaleza de Corrientes “IBERÁ CORAZÓN CORRENTINO” desde el 28 de abril. La muestra estará abierta al público durante dos semanas.

Dichas fotografías serán expuestas durante el desarrollo de la FNS. Recordemos que la Diputada Nacional, Sofía Brambilla hizo entrega, en Casa de la Cultura a Manuel Zampar, de 16 fotografías que representan la naturaleza de Corrientes, provenientes de un certamen auspiciado por la Cámara Baja de la Nación.

About Post Author