26 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Con Estrictos Protocolos De Salud Corrientes Apuesta A La Reactivación Del Turismo

Ministro Sebastián Slovayen:

CON ESTRICTOS PROTOCOLOS DE SALUD CORRIENTES APUESTA A LA REACTIVACIÓN DEL TURISMO

Tras dos años atípicos, producto de la pandemia del Coronavirus, esta temporada se inició con porcentajes de ocupación positivos en la Provincia. Este jueves, el Ministro de Turismo Sebastián Slovayen brindó algunas apreciaciones sobre el inicio de la temporada y los protocolos a seguir.

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno provincial viene apoyando al sector turístico poniéndolo en marcha de manera paulatina, reactivando la economía local más allá de las complicaciones del año pasado. Esta recuperación de la actividad se da de forma incremental y gradual, ya que la propia situación así lo amerita, entendiendo que desde el estado se promueve un equilibrio entre poner en movimiento a este sector productivo y el cuidado de la salud pública. Precisamente, desde el Ministerio de Turismo se continuará en esa línea de trabajo articulado con el sector privado y los gobiernos locales.

“Es un tema que siempre lo destacamos, pensemos que el turismo es un sector estratégico para el Gobierno de la Provincia de Corrientes, pero es una cuestión que requiere de una articulación completa con toda la sociedad, para que se entienda que el turismo no es un vector de transmisión del virus, sino que es un espacio que debe trabajar con mucho protocolo, con mucho cuidado” explicó el funcionario.

“Muchos correntinos dependen del turismo por lo que nos obliga a trabajarlo con mucha conciencia, estimo que nos espera una temporada de verano auspiciosa en cantidad de turistas que estarían llegando, pero al mismo tiempo nos obliga a tomar los recaudos necesarios”.

Este miércoles Corrientes se adhirió a Nación en cuanto a las nuevas medidas adoptadas por salud pública en cuanto a Covid 19 respecto a aislamiento, testeos, altas.

“En este sentido a partir del 1 de enero lo que tenga que ver con eventos masivos se va a solicitar el pase sanitario, así como en el caso del ingreso a la provincia” aclaró.

“Vemos que el turista es cada vez más exigente, uno tiene que estar a la altura como destino, tiene que estar preparado para brindar servicios acordes a eso. Todos tenemos que ser difusores de nuestros atractivos y grandes anfitriones para que nuestra provincia pueda crecer con desarrollo con inclusión”.

REUNIÓN CON MUNICIPIOS

En otra parte de la nota, el ministro hizo mención a la reunión técnica que mantuvo este miércoles con funcionarios de turismo de 25 municipios en la Capital correntina.

“En este proceso, se van dando diferentes acciones tendientes a lograr objetivos, es por ellos que se convocó a funcionarios de turismo municipales para unificar criterios y trabajar juntos de cara los próximos años” señaló.

La reunión se realizó en la sede de la Federación Económica de Corrientes (FEC) y contó con la presencia del ministro de Turismo Sebastián Slobayen y el ministro de Coordinación y Planificación Miguel Olivieri entre otros.

“Lo importante de estas mesas de trabajo es seguir generando condiciones para el empleo, para que a través del turismo que cada vez más correntinos puedan ir fijando su futuro en cada localidad y es ese el sentido en el cual estamos trabajando” concluyó.

About Post Author