27 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

COLEGIO “DR. JUAN E. TORRENT” FESTEJÓ EL DÍA DE LA TRADICIÓN CON DANZAS, TRAJES Y COMIDAS TÍPICAS

Acto Escolar:

COLEGIO “DR. JUAN E. TORRENT” FESTEJÓ EL DÍA DE LA TRADICIÓN CON DANZAS, TRAJES Y COMIDAS TÍPICAS

Este jueves, alumnos, familiares, docentes y directivos compartieron una jornada institucional para revalorizar las tradiciones argentinas.

Desde horas tempranas de la mañana los alumnos comenzaron a asistir al establecimiento con atuendos de gauchos y paisanos para empezar a armar los gazebos, prender los fogones y vestir las mesas para compartir al mediodía lo que fue un concurso gastronómico.

La iniciativa ya se había llevado a cabo el año pasado y dado el tremendo éxito decidieron repetir este año, pero a un nivel mayor. Es así que eligieron ocupar todo el patio exterior del colegio para este fin.

Formaron parte del proyecto institucional y organización para festejar el Día de la Tradición los profesores jefes de área que conforman el Concejo Consultivo encabezados por el Rector Normalizador, doctor Fabián Cedrola y Vicerrectora, profesora, Alejandra Giordano.

El alumnado, desde los primeros hasta los sextos años, participó de esta iniciativa motivado por la emoción de disfrutar un día distinto pero significativo para la argentinidad en este 10 de noviembre.

El acto dio inicio con palabras alusivas, la entrada de las Banderas de Ceremonias y posterior entonación del Himno Nacional Argentino.

Los alumnos y docentes organizaron en el patio del colegio la realización de comidas típicas, juegos tradicionales, canciones, danzas criollas y una magnífica feria de platos con preparaciones tradicionales como mazamorra, pasta frola, pastelitos, tortas fritas, empanadas, chipas. Y dentro de lo que es comida de olla se pudo degustar locro, mbaipy, asado, guiso de arroz, risotto y muchas otras delicias.

Un jurado de gastronómicos convocados para la ocasión tuvo la difícil misión de puntuar las preparaciones. El mismo estuvo integrado por los cocineros y emprendedores gastronómicos: Juan Retamar, Saúl Núñez y Raúl Gauna.

El evento estuvo amenizado por la música y el acompañamiento de cuadros de danza desplegando movimientos de las distintas regiones de Argentina.

Se destacó la presencia de muchos padres que vinieron a compartir este momento con sus hijos y observaron la muestra.

 

About Post Author