27 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

ATENCIÓN BENEFICIARIOS IPS QUE PERCIBEN SALARIO FAMILIAR

ATENCIÓN BENEFICIARIOS IPS QUE PERCIBEN SALARIO FAMILIAR

IPS modifica y activa la recepción de documentación para los beneficiarios que perciben salario familiar.

A través de una resolución suscripta por el Interventor Marcos Amarilla, el Instituto de Previsión Social comenzará a recepcionar la documentación necesaria hasta el 15 de diciembre para quienes cobran salario familiar.

Los beneficiarios que perciben salario familiar podrán hacer la presentación de los certificados de escolaridad y supervivencia necesarios para percibir dicho beneficio. La medida fue anunciada por el titular del organismo, Esc. Marcos Amarilla tras firmar la resolución correspondiente.

El Interventor explicó que también existe la posibilidad de acercar de manera digital los certificados, los cuales deben contener necesariamente firma digital o código QR verificable.

Remarcó el titular del IPS que es muy importante hacer la presentación de los documentos con tiempo, para acelerar la carga en las áreas correspondientes para lo que significará la liquidación en tiempo y forma.

Documentación a presentar:

+ Certificado de escolaridad y supervivencia original actualizados (hasta 30 días antes) acompañado con una fotocopia del DNI del afiliado

+ Por Esposo/a (Certificado de Supervivencia de Esposo/a)

+ Por Hijo/a o menor a cargo (Certificado de Escolaridad – alumno regular)

+ Por Hijo/a o menor incapacitado a cargo (Certificado de escolaridad si estudia) o (Certificado de Supervivencia del menor)

En todos los casos dicha documentación no debe contener enmiendas o tachaduras, que contengan distintos colores de tinta, que estén incompletas o ilegibles.

Además, quienes deseen emitir certificaciones vía web deben ser en formato PDF, con la firma digital o código QR a [email protected].

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL

Desde la Municipalidad de Goya se informa que se puede realizar el trámite en las oficinas de Acción Social del Municipio, sito en San Martín 55. Concurrir con la fotocopia del DNI, del titular del beneficio, consultar con la agente Karina Calvi. En el horario de 7 a 13.

OFICINAS MÓVILES DEL IPS

Los próximos días 14 y 15 de noviembre atenderá en Goya el IPS Móvil, en la Casona del Club Unión

About Post Author