29 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

CLASIFICATORIOS A JUEGOS CORRENTINOS: SE LANZARON LOS JUEGOS CIUDAD DE GOYA

Conferencia de Prensa

CLASIFICATORIOS A JUEGOS CORRENTINOS: SE LANZARON LOS JUEGOS CIUDAD DE GOYA

Los Juegos Ciudad de Goya, clasificatorios para los Juegos Correntinos, se lanzaron oficialmente, prometiendo ser un evento deportivo inolvidable. Con una amplia gama de disciplinas y categorías, estos juegos representan una oportunidad para fortalecer los lazos comunitarios a través del deporte y destacar el talento deportivo de la provincia.

Este viernes por la mañana, el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya se convirtió en el escenario de la presentación oficial de los Juegos Ciudad de Goya, marcando el inicio de una emocionante etapa clasificatoria hacia los Juegos Correntinos. Desde el 19 hasta el 30 de abril, atletas de diversas disciplinas tendrán la oportunidad de demostrar su talento y pasión por el deporte.

En la conferencia, el intendente Mariano Hormaechea,  subrayó la importancia del deporte como una política de Estado, destacando el compromiso del municipio en generar oportunidades y ámbitos de competencia. “El deporte enseña para manejarnos en la vida por la sociabilidad que generan los distintos deportes”, afirmó, resaltando el rol educativo del deporte.

DETALLES ORGANIZATIVOS

El Director de deportes, Alejandro Lago, y el coordinador Jorge Gamarra también compartieron detalles organizativos y el espíritu que anima estos juegos. Para participar, los equipos deben enviar su lista de buena fe en formato digital (PDF o Excel) a la dirección de correo electrónico direcció[email protected], especificando la disciplina y el nombre del equipo en el asunto del correo. Es importante destacar que no se aceptarán fotos como forma de inscripción y que el plazo límite para enviar la documentación es el jueves 18 de abril.

Las competencias se dividen en varias categorías que abarcan desde los más jóvenes hasta los adultos mayores, asegurando así la inclusión y la diversidad en el evento. Entre las disciplinas clasificatorias se encuentran boxeo, ciclismo, fútbol, handball, hockey, pelota paleta, rugby, básquetbol, voleibol, canotaje, gimnasia artística, rítmica y en trampolín, padel, patinaje artístico, taekwondo, tenis de mesa, vóley playa, futsal, levantamiento de pesas olímpico, tiro deportivo, ajedrez, newcom, sapo, tejo y truco, organizadas en categorías Sub 16, Sub 17, Sub 14, Sub 15 y para adultos mayores, cada una con su respectiva franja etaria.

DIRECTOR DE DEPORTES

El director de Deportes, Alejandro Lago, expresó su satisfacción por la presentación del programa y destacó la importancia de desarrollar el deporte y fomentar la inclusión de equipos de barrios y deportistas no federados.

 “Esta instancia nacional es lo que incentiva la participación de los chicos y adultos mayores”, comentó, agradeciendo el apoyo del gobernador Gustavo Valdés y del intendente Hormaechea.

Por su parte, Jorge Gamarra, coordinador de los Juegos de Goya, resaltó la participación de los barrios en las actividades deportivas y el buen desempeño de Goya en los Juegos Correntinos, elogiando el trabajo mancomunado del municipio con los profesores de educación física y los padres para representar dignamente a sus clubes.

INTENDENTE HORMAECHEA

En su exposición ante la prensa el jefe comunal expresó, el intendente Mariano Hormaechea destacó la importancia del deporte en la gestión municipal, afirmando: “El deporte para nosotros como gobierno municipal es una política de Estado en la cual venimos trabajando fuertemente durante todo ese tiempo. Se ve la cantidad de actividades deportivas que se generan en la ciudad en distintas disciplinas. Si bien los Juegos Correntinos tienen una cantidad de disciplinas, la mayoría de los deportes se practica en la ciudad y desde la Dirección de Deportes. Venimos acompañando y generando diferentes competencias deportivas que hacen a generar las oportunidades y los ámbitos de competencia que son tan importantes para aquellos que practican deportes. Esta es una convocatoria que se hace desde el gobierno de la provincia. Nosotros acompañamos desde Goya. Que si bien estamos en un escenario incierto de si se podrá o no hacer la competencia final nacional, para nosotros los correntinos y goyanos es importante incentivar todo lo que tenga que ver con el deporte como disciplina. Y también como modalidad de aprendizaje para la vida. El deporte enseña también para manejarnos en la vida, por la sociabilidad que generan los distintos deportes: fútbol, básquetbol, vóley, hockey, rugby, tenis. Esto está respaldado por el acompañamiento desde del municipio, a aquellos que tienen iniciativa privada, muchas veces hay aficionados que realizan diferentes actividades y hay una relación de trabajo mancomunado entre las organizadores y el municipio. Así se generan actividades importantes que trascienden a la ciudad y otras actividades que las vamos generando nosotros desde el municipio como el triatlón y otras que vamos generando”.

En la ocasión el director de Deportes, Alejandro Lago expresó: “Estamos contentos de poder presentar este programa. Se proponen 40 disciplinas deportivas; individuales y por equipo.

Estamos en un año difícil en la parte deportiva en cuanto a la planificación porque nos encontramos con los cambios en el esquema nacional. En esta oportunidad no contamos con precisiones sobre si la instancia nacional se va a hacer. Esta instancia nacional es lo que incentiva la participación a este programa de los chicos y adultos mayores. No obstante con el apoyo  del gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, acompañado por todos los municipios y del Intendente Mariano Hormaechea se puede continuar con este programa”.

“Lo fundamental es que se desarrolle el deporte, se fomente aquellos deportes federados y los que pueden incluir a equipos de barrios, a chicos que practican disciplinas deportivas y no son federados o que no forman parte de una organización social”.

“Es una decisión política importante del Gobernador y del Intendente de poder llevar a cabo este programa en la provincia y que en la instancia local, como municipios nos toca organizar en todas las disciplinas y estamos para dar información de eso”, dijo.

“En la parte de inscripciones, es hasta el 18 de abril, lo que cambió es que la carga de datos es digital”.

“En el mes de julio vamos a definir a los campeones provinciales de los juegos correntinos”, estimó.

About Post Author