29 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

CARLOS VÁSQUEZ ELEGIDO NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO PLENARIO VECINAL EN GOYA

CARLOS VÁSQUEZ ELEGIDO NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO PLENARIO VECINAL EN GOYA

En una asamblea realizada en la Casa del Bicentenario, Carlos Vásquez ha sido elegido como el nuevo presidente del Consejo Plenario Vecinal, sucediendo a Fernando Suligoy. José Casco, Director de Consejos Vecinales, destaca el papel fundamental de los consejos vecinales en la conexión entre los barrios y la gestión municipal.

Este pasado miércoles 10 de abril, a las 20:30 horas, la Casa del Bicentenario fue el escenario de un evento significativo para la comunidad de Goya: la elección del nuevo presidente del Consejo Plenario Vecinal. La asamblea, convocada de acuerdo con los Artículos 28° y 29° del Estatuto de la Institución, reunió a representantes de diversas organizaciones vecinales para seleccionar a las nuevas autoridades.

José Casco, Director de Consejos Vecinales, compartió con Radio Ciudad los detalles de la asamblea y la elección de Carlos Vásquez como el nuevo presidente, sucediendo a Fernando Suligoy. “Hace dos días tuvo asamblea y resultó electo el señor Carlos Vásquez, antes era el señor Fernando Suligoy, hoy terminó su mandato. Anteriormente, Vásquez volvió a ser presidente de su barrio, Juan XXIII, y se presentó para la comisión del Consejo Plenario Vecinal y fue elegido por sus pares”, informó Casco.

IMPORTANCIA DEL VECINALISMO

Además, Casco enfatizó la estructura y función de los consejos vecinales en la ciudad: “En el Consejo Plenario Vecinal, hay una comisión reducida, y hay un representante por cada uno de 17 barrios”, precisó. Destacó el rol de estos consejos como mediadores entre los barrios y la Municipalidad, contribuyendo significativamente a la gestión municipal con más de 200 expedientes mensuales. “Acercamos al intendente propuestas de mejoras para los barrios y así se mejora a la ciudad de Goya”, aseguró.

La elección de Carlos Vásquez marca un nuevo capítulo para el Consejo Plenario Vecinal y subraya la importancia de las elecciones y asambleas barriales en la regularización y mejora de la vida comunitaria en Goya. Con esta renovación de liderazgo, se espera que se continúe fortaleciendo el vínculo entre los barrios y la administración municipal, promoviendo iniciativas que beneficien a toda la ciudad.

About Post Author