27 febrero 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

CAMBIO CLIMÁTICO: ASISTIERON A UN GAVILÁN AFECTADO LOS INCENDIOS EN CORRIENTES

CAMBIO CLIMÁTICO: ASISTIERON A UN GAVILÁN AFECTADO LOS INCENDIOS EN CORRIENTES

Las y los técnicos especialistas de la cartera ambiental de la Nación permanecen en la provincia para atender a los animales lastimados.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA) continúa el trabajo de rescate de fauna afectada por los incendios ocurridos en la provincia de Corrientes.

En esta oportunidad, se rescató a un gavilán mixto que estaba desorientado por el humo de los focos y era picoteado por caranchos. El animal será evaluado por un equipo veterinario perteneciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para su pronta liberación.

Cabe destacar que el equipo de la BCA se encuentra en la provincia desde hace dos semanas. Las acciones se enmarcan en la articulación que se realiza en el territorio entre distintos actores que trabajan por el bienestar animal.

En este sentido, cabe mencionar que se montará un quirófano móvil para la asistencia veterinaria en la localidad correntina de Santo Tomé con el objetivo de facilitar la tarea de los equipos de rescate en la zona.

About Post Author