26 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

CAJA MUNICIPAL DE PRÉSTAMOS REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL SUEÑO DE LOS EMPRENDEDORES

Dra. Andrea Ojeda:

CAJA MUNICIPAL DE PRÉSTAMOS REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL SUEÑO DE LOS EMPRENDEDORES

Fortaleciendo lazos de trabajo, acompañando al empleado municipal, al Programa Emprendedores Goyanos, programa Mejoramos tu vivienda, adquiriendo información y herramientas para potenciar sueños y proyectos, la Caja Municipal de Préstamos reafirma la confianza y el apoyo a sus clientes. 

Presidido por el intendente Mariano Hormaechea, se llevó a cabo este miércoles en el patio del edificio municipal, un nuevo acto de entrega de microcréditos del “Programa Emprendedores Goyanos”.

Dicho programa posee tres ejes para su instrumentación, uno de estos son los micro emprendimientos que, a través de la Caja Municipal, permite facilitar el acceso a la compra de herramientas de trabajo que muchas veces se hace difícil para el emprendedor que necesita financiar la compra.

Este paso se torna bastante complejo y termina pagando dos veces lo que cuesta insumos, herramientas, maquinarias o materia prima. A través de la Caja Municipal se articula la posibilidad de acceder a las mismas en un trámite sencillo, de allí su importancia.

La Directora de la Caja Municipal, Dra. Andrea Fabiana Ojeda, se encargó de explicar la manera del otorgamiento del crédito, de devolverlo y “generar el fondo rotatorio para favorecer a nuevos emprendedores”. La funcionaria señaló la importancia de la devolución de ese crédito, basado en el interés blando y así “contribuir a la suma de nuevos emprendimientos”.

“Yo lo llamaría un círculo de ayuda entre todos, porque nosotros otorgamos estos créditos, al pagar las cuotas nos permite seguir llegando a mas emprendedores, desde la caja nos encargamos de administrar el fondo rotatorio”, explicó la funcionaria.

“Hoy entregamos 28 microcréditos o herramientas en diferentes rubros, en total estamos en 300 microcréditos desde el año pasado, tratamos de colaborar y aportar a la economía de estos emprendedores, sobre todo para que puedan acceder a las herramientas que es tan difícil de otra forma”.

“Hoy por hoy el monto límite de otorgamiento es de 180 mil pesos es un aumento que se hizo este año, la devolución es de 36 cuotas o menos con interés mínimo de 0,5 % mensual que equivale a un 6% anual de intereses”.

Este programa cuenta con el acompañamiento de las áreas de Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y Dirección de Promoción Social quienes se encargan de hacer gestiones, visitas y   seguimientos de cada emprendimiento.

En promedio se tarda de uno a dos meses en que se haga el circuito de procedimiento, desde la solicitud del interesado hasta la entrega de insumos y herramientas.

La aspiración de la gestión Hormaechea en estos cuatro años, es otorgar 1.000 microcréditos y dar durante este año la mayor cantidad posible para que los emprendedores puedan crecer.

APOYO A LA FAMILIA MUNICIPAL

Cabe mencionar que otra de las funciones de “La Caja” es el préstamo de dinero al personal municipal y participación en el programa Mejoramos tu Vivienda, llevada adelante en conjunto con la dirección de Acción Social.

About Post Author