26 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

“BUSCAMOS QUE GOYA PUEDA SEGUIR CRECIENDO Y TENEMOS UN EQUIPO A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS”

Mariano Hormaechea

“BUSCAMOS QUE GOYA PUEDA SEGUIR CRECIENDO Y TENEMOS UN EQUIPO A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS”

El Intendente de Goya, Mariano Hormaechea, es uno de los más jóvenes en liderar una comuna, si bien en lo personal y en política cuenta con 15 años de experiencia en distintos roles. De estos primeros meses de gestión hizo un repaso de los principales ejes de acción, como la obra pública y el turismo, y destacó la actitud con que asume el lugar confiado por la ciudadanía y su relación con esta.

“Estamos como equipo en un trabajo fuerte que busca dar un paso de calidad en cuanto a la modernización, un municipio que se aggiorne a las nuevas tecnologías y formas de administrar”, dijo al destacar algunos de los tópicos que ocupan a la actual administración. “Tareas intensas se concentran en nuestro Parque Industrial; activando a Goya en todo lo posible como una ciudad turística, tenemos los recursos (la isla, el río, toda su naturaleza, la historia, la cultura, los operadores turísticos); seguir con la obra pública es uno de los compromisos centrales que tenemos con los vecinos”, continuó enlistando.

“Tengo el privilegio de darle continuidad a un proyecto que se venía desarrollando en la ciudad, y tenemos un equipo que está a la altura de las circunstancias”, es lo que le permite afirmar que “lo estamos haciendo muy bien”, y en lo personal “asumiendo la intendencia con muchísima responsabilidad”.

“Uno está dispuesto a escuchar y seguir aprendiendo para atender la demanda de los vecinos y que Goya pueda seguir creciendo, desarrollando, modernizando”, concluyó.

PROYECCIÓN DE VALDÉS A NIVEL NACIONAL

200 de los más de 400 intendentes de la UCR de todo el país, que conforman una base territorial amplia e importante, se encontraron en el foro nacional convocado por el Comité Nacional partidario. Entre ellos el Intendente de Goya, Mariano Hormaechea, quien evaluó su participación como “una gran experiencia” por lo que significó compartir entre sus pares los proyectos que desarrollan en sus comunas.

Liderado por el presidente del Comité Nacional Gerardo Morales y el Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, la convocatoria buscó ser “un espacio de diálogo y generar una agenda, un proyecto hacia el 2023”, marco en donde la figura de Valdés destaca por su proyección a nivel nacional y como “una alternativa de poder para 2023”.

Consultado al respecto, Hormaechea afirmó que “todos los correntinos tenemos la mirada puesta en nuestro gobernador. Tiene las condiciones para ocupar el cargo de presidente; y la UCR tiene la espalda suficiente para poder afrontar este desafío”.

“Esa será una decisión personal, y vendrá de la mano de una construcción partidaria”, agregó. “La UCR tiene las personas adecuadas para poder afrontar este desafío y es en lo que vamos a trabajar para que la ciudadanía pueda ver en la UCR una opción de poder. Obviamente estamos dentro de una alianza política (Juntos por el Cambio), donde se va a plantear una figura de nuestro partido para que pueda ocupar el rol de candidato a presidente”, concluyó.

About Post Author