20 mayo 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

ARMADORAS DE TABACO ASISTIRAN A FIESTA PATRONAL DE METAN

ARMADORAS DE TABACO ASISTIRAN A FIESTA PATRONAL DE METAN

Mujeres emprendedoras goyanas enroladas en la Cooperativa de Trabajo viajarán a San José de Metan (Salta) donde participarán de una Fiesta Patronal de esa localidad. Viajarán especialmente invitadas para tal evento.

Un grupo de armadores de la Cooperativa “Alma de tabaco” se sumará a los artesanos y emprendedores que desde los días 17 al 20 de marzo podrán mostrar sus elaboraciones en la Fiesta de Metán.

La presidenta de la Cooperativa de Trabajo “Alma de Tabaco”,  María del Carmen Merlo, confirmó que “fuimos convocadas la semana pasada para formar parte de esta delegación de Goya que irá a San José de Metán en Salta, estaríamos saliendo el día 16 y están muy entusiasmados para recibirnos”.

“Yo voy como armadora, y nos acompaña la Reina del Encuentro de Productores de Cigarros y Puros, Luciana Cometa”, dijo en Radio Ciudad.

“Vamos a llevar nuestros productos para hacerles conocer  la calidad de nuestros puros, la calidad del tabaco que se usa  para prepararlos. Vamos a representar a todos los productores y armadores”, dijo.

 

LA COOPERATIVA

Respecto a la situación de la Cooperativa, María del Carmen Merlo destacó la conformación de esa entidad y dijo que si bien “somos pocos, somos buenos armadores, donde hay buena camaradería, buen entendimiento para estar a la altura de las circunstancias y cumplir con su objetivo”.

OBJETIVOS

“Queremos llegar a tener un buen stock de puros y cigarros, nuestros productos, para poder empezar a enviar a las localidades y provincias que nos piden y están interesadas en conocer nuestros puros. Estamos trabajando por la mañana desde temprano. Luego retomamos la actividad a la tarde, para responder a la demanda que se empieza a ver”, dijo la presidenta de la Cooperativa.

“Somos cinco mujeres y dos o tres varones. Nuestra intención es aumentar la mano de obra y trabajar como Cooperativa”, dijo.

“Nuestra sede está en Juan E. Martínez al 50”, dijo.

About Post Author