25 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

ANTE PRESENCIALIDAD PLENA EN ESCUELAS, DR. MARTÍNEZ RECOMIENDA COMPLETAR ESQUEMA DE VACUNACIÓN

Situación sanitaria y epidemiológica en Goya:

ANTE PRESENCIALIDAD PLENA EN ESCUELAS, DR. MARTÍNEZ RECOMIENDA COMPLETAR ESQUEMA DE VACUNACIÓN

El Director del Hospital Regional Goya “Dr. Camilo Muniagurria”, Dr. Raúl Martínez, se refirió sobre los descensos en los casos de Covid durante el último mes de febrero. Ratificó que el número de casos ha descendido, pero la pandemia no se ha superado. Por ello volvió a recomendar a la población que concurra a los lugares establecidos para la vacunación anti covid y elevó en este sentido un especial consejo a los alumnos ante la vuelta a clases y a la presencialidad en las escuelas.

“Bajó el número de casos pero la pandemia aún no se ha superado” reconoció el Dr. Martínez.

DESCENSO DE CASOS

El Director del Hospital, expresó: “Era algo que veníamos previendo, que el pico de esta ola iba a descender. Lógicamente se debía transitar ese camino con los episodios registrados en este periodo, sabíamos que tendríamos esta posibilidad de trabajar de otra manera”.

“La Sala Covid, prácticamente nula. El dispositivo de vacunación se sigue implementando, aunque no con la afluencia que uno desea; da la sensación que las personas se han relajado y la pandemia no se ha superado”.

CONCURRIR A LUGARES DE VACUNACIÓN

El Director del Hospital reiteró la recomendación: “Necesitamos que la gente se vacune, hay stock y de todas las marcas utilizadas. La oferta de vacuna es buena, está y no se condice con la afluencia de las personas. No deja de ser una preocupación ante esta circunstancia, uno siempre se preocupa y se ocupa de la situación”.

MODIFICAR EL AFORO

Sobre la conducta de algunos ciudadanos, Martínez, sostuvo: “Existe mucha gente que no confía en las vacunas, pero esto cambió el rumbo de la pandemia. En nuestra ciudad, por ejemplo, la campaña masiva en Costa Surubí torció el rumbo. No tenemos la información oficial de una cuarta dosis, tampoco si se hará un refuerzo en los próximos años, la mayoría de las personas que han sufrido consecuencias lamentables eran quienes no tenían aplicada una dosis o con esquemas incompletos. Debemos seguir insistiendo, así como el Concejo Deliberante votó para el aforo con las dos dosis, deberán modificar para que en lugar de dos sean tres las aplicaciones solicitadas, con el cumplimiento correspondiente, en todos lados y avanzar en ese sentido”.

VARIANTES DE CEPAS

El profesional comentó: “Se habla de algunas variantes de Ómicron, o es otra a partir de esa cepa, no sabemos si aparecerá otra cepa, y estamos ante el inicio de una nueva estación, el otoño, nadie tiene la certeza de cómo continuará esto. Lo que tenemos a mano son los cuidados, la vacuna, más ahora que en el ciclo lectivo se da la presencialidad es recomendable completar el esquema de vacunación. Apostar a la educación como pilar fundamental, pero sin descuidar este sistema de completar esquemas de vacunación”.

ATENCIÓN NORMALIZADA EN EL HOSPITAL

Finalmente el Dr. Raúl Martínez, sobre la atención en el Hospital de las distintas especialidades, señaló: “Los consultorios están normalizados en la atención, puede quedar alguna situación de demoras en las cirugías programadas por estos factores y por la escasez de insumos en su momento, de ahí pueden surgir algunos retrasos en esas operaciones programadas. Estamos trabajando para recuperar esos datos y reprogramarlos. Además, debemos recordar que ante el descenso de los casos se les ha otorgado licencia, aparte que ese equipo de salud afrontó desde la primera línea desde el primer minuto, por eso requerimos de la paciencia necesaria”.

About Post Author