25 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

PAMI: 115.000 AFILIADOS PUEDEN ELEGIR MÉDICO ESPECIALISTA

PAMI: 115.000 AFILIADOS PUEDEN ELEGIR MÉDICO ESPECIALISTA

A partir de este miércoles los 115 mil afiliados y afiliadas a Pami en la provincia de Corrientes, podrán sumarse al nuevo sistema de prestaciones nacionales. Este cambio pone fin a un sistema en el que las personas afiliadas tenían un prestador asignado de forma fija, lo que generaba subprestación y demoras. 

En ese sentido, el nuevo modelo de libre elección de especialistas busca acortar los tiempos de espera para obtener turnos y mejorar la calidad de la atención.

El Director Ejecutivo de UGL II Corrientes del Pami, Cristian Ruíz Aragón, explicó que “es un cambio rotundo en el paradigma de las prestaciones brindados por Pami. Darles esa libertad a los afiliados para elegir con qué especialistas se sienten más cómodos siendo atendidos”.

Agregó que cada uno y una de las afiliadas “podrán seguir con sus médicos de cabecera. Estamos ante una ampliación en las prestaciones que más allá de ese médico de cabecera, podrán elegir otros”.

La nueva cartilla se encuentra disponible en el sitio https://libertad.pami.org.ar/ y en la aplicación de Pami para teléfonos celulares. Cuenta con una interfaz sencilla y pensada para que las personas mayores puedan utilizarla sin inconvenientes solamente ingresando el DNI y número de afiliación. Fue diseñada con filtros por especialidad, estudio de diagnóstico por imágenes y ubicación, que facilita la búsqueda de las y los profesionales y centros de diagnóstico

About Post Author