20 mayo 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

AMAD VOLVIÓ A PERDER DE VISITANTE Y NO LEVANTA CABEZA

Liga Federal de Básquet:

AMAD VOLVIÓ A PERDER DE VISITANTE Y NO LEVANTA CABEZA

El equipo verde dirigido por el “Tano” López Ríos perdió nuevamente de visitante contra Regatas de Resistencia por 79 a 53 y en lo que va del torneo no pudo ganar cuando salió fuera de su casa. Mientras que el conjunto remero de la vecina ciudad de Resistencia (Chaco) llegó a su sexta victoria consecutiva en La Liga Federal de Básquet.

Regatas Resistencia volvió a demostrar su poderío como local al derrotar a AMAD por 79 a 53 por la décima fecha de la Conferencia NEA, y con este resultado mantiene la segunda ubicación.

En el buen reparto de goleo del conjunto de Regatas, se destacaron Maximiliano Barrios y Sebastián Puebla con 11 puntos, mientras que en el elenco goyano no fue suficiente la tarea de Maximiliano Torino, que terminó con 13 unidades.

AMAD tuvo un mejor arranque desde lo colectivo, primero apostando su juego a los tiros externos desde varias manos y a un buen comienzo de Mora en lo individual. El dueño de casa sumó gracias a los goles cerca del canasto, primero con Olivetti y después con González Nadal, pero su floja defensa no le permitía cerrar bien el primer cuarto que quedaba a favor del elenco verde de Goya por 21 a 15.

Regatas mejoró considerablemente en ambos costados, sobre todo en defensa donde permitió dos puntos en los primeros cinco minutos. El cambio de energía en su tablero le permitió levantar el nivel en ataque, encabezado por Giménez con los tiros a distancias. AMAD encontró gol en las manos de Eckert y Torino, pero no era fluido en ataque ni sólido en defensa y se iba al descanso largo abajo 36 a 29.

Al volver de los vestuarios, el equipo dirigido por Juan Vargas pasó por su mejor tramo del juego. Mantuvo la intensidad en defensa, incomodó por completo al rival y pudo anotar en transición. Con un buen reparto de goleo (claves Barrios y Hoferek), el conjunto remero comenzaba a escaparse en el marcador. Del otro lado no había respuesta, AMAD no encontraba juego con la rotación y no le traía resultados la defensa zonal, por eso veía como el resultado seguía aumentando a favor del dueño de casa (58-40).

Con el correr del reloj, la cosa fue juzgándose de a poquito. AMAD no le encontró la vuelta, buscó en demasía con los tiros de tres puntos y no pudo descontar. Del otro lado, con la tranquilidad del resultado, Regatas manejó el trámite del juego hasta el final y logró un gran triunfo por 79 a 53.

SÍNTESIS

Regatas 79: E. Giménez 8, M. Barrios 11, R. Olivetti 10, S. Puebla 11, J. González Nadal 9 (F.I.); F. Andreatta 2, F. Margosa 8, F. Hoferek 8, F. Djurdjevic 2, A. Soria 7, C. Gutiérrez 3, B. Benítez Ruesta 0. DT: Juan Vargas

AMAD 53: J. González 8, S. Mora 11, P. Eckert 8, M. Pacce 3, M. Torino 13 (F. I.); V. Montti 0, J. Vicentín 2, J. Romero 3, F. Morales 4, M. Cuevas 1, G. Alen Vilas 0. DT: Juan López Ríos.

Parciales: 15-21 / 36-29 / 58-40 / 79-53

Estadio: Estadio 1 – Regatas Resistencia.

About Post Author