27 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Talleres De Capacitación

TALLERES DE CAPACITACIÓN

El lunes en horas de la noche se hizo entrega en el campo de juego del Club La Bahía, los certificados a los participantes de los distintos cursos y talleres de capacitación brindados por la Municipalidad, a través de la Dirección de Promoción Social.

De la entrega de los certificados participaron los Secretarios de Gobierno Dr. Gerónimo Torre, de Desarrollo Humano Julio Canteros, el Subsecretario de APS Dr. Emilio Martínez, los directores, de Cultura Manuel Zampar, de deportes Alejandro Lago, el coordinador de consejos vecinales José Casco y los encargados de Promoción Social Dra. Sonia Espina y de Empleo Dr. Damián Pini. Junto al presidente de la Asociación Goyana de Basquetbol Javier Solis, del Club de Ciencias del Colegio Sagrado Corazón Alberto López.

200 CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN

Sobre la entera de los correspondientes certificados, Sonia Espina detalló: “Hemos entregado más de 200 certificados en los distintos barrios, que se han trabajado con las diferentes áreas del municipio y otras instituciones como es el caso de la Asociación Goyana de Basquetbol y del Club de Ciencias del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.”

TRABAJO CON LOS VECINOS Y LAS INSTITUCIONES

Sonia aseguro: “Nosotros trabajamos las capacitaciones en los barrios a través de los consejos vecinales, la dirección, el plenario y a partir de las necesidades planteadas por los vecinos la bajada de esas capacitaciones, y estas requeridas a partir  de un grupo de mujeres para esta capacitación, con Mariano Hormaechea visitamos el Colegio Sagrado Corazón de allí surgió la necesidad de un curso de huerta y el curso de monitor surgió desde la Dirección de Promoción Social, junto a la Asociación Goyana de Basquetbol, siendo una primera parte teórica y está proyectada la segunda parte, la práctica, al hacerlo de manera conjunta con la entidad del básquet así se puede trabajar con los distintos clubes, esta es la forma de trabajar.”

Para comentar: “Al abrirse las puertas en el deporte, la idea es seguir por este rumbo, y ante las necesidades planteadas en otros deportes, ver qué capacitación les puede resultar conveniente y favorable, desde el Municipio estará siempre para acompañarlos en estas formaciones.”

BARRIÓ LOS EUCALIPTUS

Sonia Espina, invitó: “Este miércoles 22 a las 19 horas, con la intención de contagiar este espíritu navideño, en el Barrio Los Eucaliptus, se habilitará arbolito y pesebre con la presencia de la representación de la Pastoral de Adicciones de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, la actuación del Grupo Oficial Chamamecero y las Mujeres Emprendedoras con los regalos confeccionados por ellas mismas, en el sitio de Avenida Perón y Avenida del Trabajo.

About Post Author