
Este lunes, el auditorio 2 del predio Costa Surubí fue el escenario de una significativa charla a cargo de la Lic. Romina Ponce de León, quien expuso sobre la “Importancia de la atención temprana”. El evento, organizado por la Fundación Valiente, estuvo dirigido al público general y atrajo a una audiencia interesada en el desarrollo infantil.
Durante su presentación, la Lic. Ponce de León destacó que la estimulación temprana es esencial para proporcionar a los bebés y niños las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social. Este enfoque busca potenciar sus capacidades y habilidades a través de diversas estrategias y recursos. Específicamente, la atención temprana permite descubrir, desarrollar, potenciar, equiparar y reforzar habilidades y capacidades sensoriomotoras en pequeños de 0 a 2 años de edad.
Un aspecto relevante de la charla fue la explicación detallada de los hitos del desarrollo del lenguaje en los bebés. Según la Lic. Ponce de León, los bebés comienzan a comprender su primera palabra aproximadamente a los 5 meses, producen sus primeras palabras entre los 10 y 15 meses, alcanzan un vocabulario de 50 palabras alrededor de los 18 meses y un hito de 100 palabras entre los 20 y 21 meses.
La disertación culminó con la entrega de un certificado a la Lic. Ponce de León por parte del personal del staff de la Secretaría de Educación, en reconocimiento a su valiosa contribución en la Feria del Libro Goya.
Más Historias
CONFERENCIA DE PRENSA PARA PRESENTAR OFICIALMENTE LA ESTUDIANTINA GOYANA 2025
“INTRODUCCION A LOS EVANGELIOS”
CONVENIO ENTRE EL CÍRCULO DE SUBOFICIALES DE PREFECTURA Y AGENCIA DE VIAJE Y TURISMO