12 julio 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

EL INTENDENTE MUNICIPAL Y LA COMUPE DIERON A CONOCER EL BALANCE DE LA 47° FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ.

En el marco de la 6ta Feria del Libro, el megaevento que sucede a la fiesta mayor de Goya, fue el momento elegido por la Comisión Municipal de Pesca y su Presidente Honorario, el Intendente Mariano Hormaechea para presentar los resultados y el balance de lo que dejó la 47° Fiesta Nacional del Surubí.
Con un gran marco de público, que se dio cita en el Auditorio III del Predio Costa Surubí, entre funcionarios municipales, periodistas y medios de comunicación, comenzó la conferencia pasadas las 18:20.
En la oportunidad tomó la palabra el Presidente de la Comupe, Pedro Sá, quien hizo un resumen a modo general de diferentes aspectos de lo que dejó la 47° Fiesta Nacional del Surubí, además de agradecer al equipo que compone a la Comisión, y el trabajo conjunto con la gestión municipal.
Seguido a ello, fue el momento de escuchar de la tesorera de la Comupe, Cintia Fernández los números en detalle de lo que dejó como resultado económico la Fiesta del Surubí. Allí anunció que el balance, por tercer año consecutivo, fue positivo tras un resultado total de 89 millones de pesos. La tesorera además detalló los destinos de dichos fondos y las inversiones que se realizaron.
A continuación, nuevamente retomó la palabra Pedro Sá, para dar a conocer que desde el próximo 10 de Julio se abrirán las inscripciones para la edición 48° del llamado Mundial de Pesca, entre los que detalló los valores y beneficios para quienes también se inscriban en el concurso de Pesca Variada.
Para finalizar con la conferencia, el Intendente Hormaechea brindó sus consideraciones al respecto, en primera instancia, manifestando su agradecimiento a todos los presentes.
Continuando con su discurso, Hormaechea relató cómo fueron estos últimos años desde que le tocó estar al frente del Municipio y los desafíos que se fueron presentando y superando con el trabajo en equipo. Además de agradecer el fuerte apoyo desde la gestión del Gobierno Provincial, el Intendente comentó que redoblaron los esfuerzos para mejorar aún más la inversión de “300 millones de pesos hacia los premios que se entregarán a los futuros ganadores del concurso, porque sabemos que es lo que a los pescadores también los convoca” puntualizó.
El Intendente confirmó además la fecha de realización de la próxima Fiesta Nacional del Surubí, desde el 28 de abril al 4 de mayo de 2025, despertando los aplausos de todos los presentes.

About Post Author