28 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

CORRIENTES ESTARÁ EN LA FASE FINAL QUE SE JUEGA EN SANTIAGO DEL ESTERO

Argentino U15 Femenino:

CORRIENTES ESTARÁ EN LA FASE FINAL QUE SE JUEGA EN SANTIAGO DEL ESTERO

La Selección Femenina Corrientes U15 dirigida por José Francisco, realizará su primera presentación ante las chicas jugadoras de Santiago del Estero. Será este viernes 14 de abril desde las 21, en el estadio “Vicente Rosales”, por la primera fecha del grupo Norte del Torneo Argentino de Selecciones femeninas, que se disputará hasta el domingo 16 de este mes.

Las actividades seguirán el sábado 15, por la segunda fecha. Terminarán a la noche con la tercera fecha, la etapa clasificatoria.

El primero de cada grupo jugará la gran final, el domingo 16 de abril a las 18 horas en el estadio Ciudad. En tanto, quienes finalicen en la segunda ubicación en cada grupo jugarán por el tercer puesto, desde las 16 horas.

Patricio Peloso junto a José Francisco  está trabajando con la selección U15 “para dejar bien parado al básquet goyano”

En el torneo Argentino participarán un total de 8 federaciones reagrupadas en dos zonas. En el grupo Norte están los equipos de FeBAMBA, Córdoba, Corrientes y el combinado local, tendrá como escenario principal el estadio de Ciclista Olímpico.

La jornada inaugural será el viernes por la tarde. Las actividades continuarán el sábado a la mañana para cerrar la fase regular ese mismo día a las 21 hs. La jornada definitoria será el domingo en el Estadio Ciudad de la capital de Santiago del Estero.

Las delegaciones accedieron a esta llave conforme a sus instancias previas de clasificación en los torneos regionales. Corrientes hizo lo propio con la Región 6. FeBAMBA y Mendoza ya tenían sus pasajes asegurados por contar con más de 12 mil jugadoras inscriptas en SiReDi.

Los partidos se transmitirán en vivo por la plataforma de Basquet Pass.

En el Grupo Norte, los partidos se jugarán el Viernes 14. Por el Grupo A desde las 19.00 horas, jugarán: Córdoba vs FeBAMBA, en el Estadio Vicente Rosales.

Por el Grupo B, desde las 21.00 horas, jugarán Santiago del Estero vs Corrientes, en el Estadio Vicente Rosales.

EL TÉCNICO

José Francisco comentó: ““Las chicas están con toda la adrenalina. Están preparándose para viajar esa noche, estamos saliendo para Santiago. Ese día ya nos vamos a la cancha de Hércules a entrenar. Estamos a full tratando de mejorar algunas cosas mucho más no les podemos enseñarles, es meterle pata”, indicó.

“Acá con la colaboración de Patricio Peloso, somos exponentes del básquetbol de la provincia, no solo de Goya. Tratamos de mejorar y seguir con el tema del básquetbol femenino. Las chicas pondrán todo el espíritu en la cancha para poder hacer un buen papel”·, dijo José Francisco.

En  tanto que este sábado 15 de abril en la ciudad de Goya, se llevará a cabo una nueva concentración de la Pre Selección femenina Corrientes categoría U 13.-

About Post Author