28 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

INTENDENTE HORMAECHEA : “LOS AGRADECIDOS SOMOS NOSOTROS”

“Las promesas se las lleva el viento pero el pavimento está”

INTENDENTE HORMAECHEA : “LOS AGRADECIDOS SOMOS NOSOTROS”

Frentistas de la calle destacaron la importancia del programa Mita y mita, para hacer pavimento y mejorar la calidad de vida en los barrios. El Intendente consideró clave la confianza depositada por los vecinos y destacó el inicio de pavimentación de otras 6 cuadras.

En el barrio Itatí, se llevó a cabo este martes 11, desde las 20 horas, el acto de inauguración del pavimento en hormigón armado realizado por medio del exitoso programa de confianza recíproca “Mita y Mita” en la calle Evaristo López, entre Rivadavia y José María Paz.

El acto fue presidido por el Intendente Municipal Mariano Hormaechea, con la participación de funcionarios, concejales y vecinos del barrio Itatí.

Antes del tradicional corte de cintas, se escucharon las palabras de vecinos quienes agradecieron por esta obra y plantearon distintas inquietudes para continuar realizando mejoras en la zona. Después hizo uso de la palabra la concejal Vivían Merlo quien destacó el éxito del trabajo mancomunado del Gobierno Municipal y los vecinos que ha permitido mejorar la calidad de vida de muchos vecinos.

Finalmente habló el intendente Hormaechea quien recalcó que  por medio del programa Mita y Mita se pudieron hacer, durante el año pasado, 28 cuadras de pavimento. Se dieron 51 turnos y esta semana se empiezan a hacer 6 cuadras más: calle Brasil del 700 al 800, en el barrio Arco Iris;  calle Odín Fleitas, en el barrio Scófano; calle Policía Federal en el barrio Prefectura Naval Argentina; cortada entre manzana 86 y 87 del barrio “Coqui Correa”; calle Julio Clarsen (ex Caá Cupe) en el barrio Güemes. En calle Curuzú Cuatiá, en el barrio Sargento Cabral; y en la calle Santa Rita del barrio San Francisco de Asís.

Asimismo, el jefe comunal remarcó que hay un orden que se debe cumplir estrictamente con los turnos y dio recomendaciones a los vecinos que siguen juntando bolsas de cemento.

EL ACTO

El vecino Juan Carlos Soto dijo: “A veces nos quejamos de los gobernantes. Pero en este caso lo importante es que se hizo algo, de común acuerdo con los vecinos. Eso es importante para mí. Porque a las promesas se las lleva el viento pero el pavimento está. Eso es importante y hay que tener en cuenta. Antes, los vecinos se quejaban de que si juntaban el cemento no se iba a hacer nada. Pero si no lo intentamos no sale nada. Ahora el pavimento está frente a nuestras casas. Lo digo por quienes están juntando bolsas de cemento para que haya más pavimento. Agradecemos al municipio por el esfuerzo”.

Otro frentista de la calle, Ángel Salvador Aranda expresó: “Mi agradecimiento a la gestión municipal, a los vecinos que colaboraron y confiaron en que podíamos hacer una buena obra, un buen grupo para  hacer lo que se hizo”.

“Esta es la obra de todos los vecinos que colaboraron de alguna u otra manera. Estamos contentos y agradezco a los que confiaron en mí también para salir adelante”, indicó el vecino.

La concejal Vivían Merlo expresó: “Feliz de estar acá en la inauguración de otra obra del exitoso programa  “Mita y mita”. Felicito a vecinos y al equipo municipal por el trabajo mancomunado que vienen haciendo en muchos barrios de la ciudad. Este programa “Mita y mita” donde hay colaboración entre el vecino y el Estado mejora la calidad de vida de ustedes. Felicito a los vecinos por este trabajo y a todo el equipo municipal del cual somos parte. Estamos para escuchar”.

“Es otro sueño cumplido en otro barrio más, se está transformando a muchos barrios de la ciudad”, dijo.

INTENDENTE MARIANO HORMAECHEA

El intendente Mariano Hormaechea: los agradecidos somos nosotros. Este es un programa que como dice su nombre es “mita y mita”, donde nosotros hacemos un gran esfuerzo desde el Gobierno Municipal donde trabajan las diferentes áreas. Pero también los vecinos hacen un gran esfuerzo, asumen un compromiso, empiezan a trabajar, juntan las bolsas de cemento, algunos tienen facilidades para adquirir las bolsas., otros no. Eso lleva a que ustedes también trabajan como vecinos y hagan un esfuerzo para que después se materialice esta cuadra que muchas veces es necesaria que hace al progreso y desarrollo de la ciudad pero sobre todo al crecimiento del barrio. Este es un barrio conjunto y que tiene una clave que es la confianza. Gracias a dicha confianza que se da entre nosotros, el equipo municipal y ustedes como vecinos para que esto se materialice y se pueda realizar”.

“Y así hicimos un montón de cuadras y esto viene de un proyecto político al cual nosotros le estamos dando continuidad, por el cual le propusimos a los vecinos de la ciudad. Reeditar el programa y gracias a esa confianza, cuando convocamos a los vecinos, en pocos días, los 100 turnos que había se cubrieron de inmediato. Porque a través de la confianza el vecino se inscribió y fue así como arrancamos a trabajar inmediatamente. Ustedes nos acompañaron con el voto ese 29 de agosto y nos pusimos a trabajar y en el primer año de gestión pudimos hacer 28 cuadras de pavimento. Tenemos 51 turnos dados y esta semana empezamos a hacer 6 cuadras más. También avanzamos con cordón cuneta, dijo.

Pidió luego que “aquellos vecinos que no estén inscriptos en el programa no sigan juntando las bolsas, acérquense a la Dirección del Consejo Vecinal; al presidente del Plenario Vecinal e infórmense. Estamos trabajando para ver qué hacemos con aquellos que no han juntado las bolsas. Tendremos que convocar a esos vecinos para ver cuál es el estado de situación  y veremos cómo relanzamos una nueva edición del Mita y mita, mientras tanto tenemos que ser muy estrictos, porque esto se centra en la confianza”.

También el intendente de Goya manifestó que recorre constantemente los barrios, y escucha las inquietudes y pedidos de los vecinos.

Por otra parte, el jefe comunal  comentó el lanzamiento de la marca Ciudad y que para promover el desarrollo turístico, el lanzamiento de una aplicación para la Fiesta del Surubí y otras cuestiones inherentes a la gestión municipal.

About Post Author