27 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

CANNABIS: 91 MILLONES DE PESOS PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS EN 7 PROVINCIAS, ENTRE ELLAS CORRIENTES

CANNABIS: 91 MILLONES DE PESOS PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS EN 7 PROVINCIAS, ENTRE ELLAS CORRIENTES

El Programa de Investigación y Desarrollo en Cannabis anunció la adjudicación de un monto total de 91.362.435 pesos, que serán destinados a la ejecución de 10 nuevos proyectos en todo el país, uno de los cuales se realizará en Corrientes.

El objetivo del Programa es fortalecer e impulsar las capacidades en el sistema científico y tecnológico, contribuyendo al desarrollo e implementación de políticas públicas por parte de los gobiernos provinciales y municipales en la temática, en diálogo con la sociedad civil.

A través de la Resolución SACT 759/23, se adjudicó este financiamiento a 10 proyectos, de los cuales 8 pertenecen al tipo A, correspondiente a proyectos de investigación científica; y 2 al tipo B, destinado a proyectos asociativos entre el sistema científico-tecnológico y gobiernos nacionales, provinciales, municipios, organizaciones de la sociedad civil, ONGs y cooperativas.

De esta manera, se busca promover proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica y social, que ofrezcan mejores oportunidades para el desarrollo de esta temática.

Los proyectos se desarrollarán en las provincias de La Rioja, Buenos Aires, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las iniciativas aprobadas son:

-“Caracterización agromorfológica, química y molecular de variedades de Cannabis sativa L. cultivadas en Chilecito, La Rioja”. (Universidad Nacional de Chilecito).
-“Estrategias biotecnológicas aplicadas a la producción de Cannabis con fines industriales para aportar calidad y trazabilidad a la cadena de valor”. (CONICET).
-“Valoración integral del cultivo de Cannabis”. (CONICET).

-“Plataforma tecnológica para el análisis de Cannabis y sus productos derivados en la Provincia de Santiago del Estero”. (Universidad Nacional de Santiago del Estero).
-“Desarrollo de Materiales de Referencia Certificados de cannabinoides”. (INTI).
-“Desarrollo de una nanoformulación tópica de Cannabis sativa para tratamientos de afecciones en piel de origen inmuno-inflamatorio”. (Universidad Nacional de Quilmes).
-“Utilización de la biomasa de cannabis para la generación de bioinsumos hortícolas”. (CONICET).
-“Caracterización de germoplasma de Cannabis sativa L. medicinal para cultivo en diferentes suelos de la provincia de Santa Fe”. (CONICET).
-“Evaluación de la intensidad, calidad y duración de la luz en la biosíntesis y composición de fitocannabinoides”. (UNNE, en asociación con Brest & Brest SRL).
-“Desarrollo de cultivares nacionales de Cannabis sativa L. para uso medicinal, terapéutico y/o paliativo, a partir de materiales de cultivadores locales de la región patagónica”. (INTA, en asociación con Asociación Civil Ciencia Sativa).

About Post Author