29 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

MUNICIPALIDAD ORGANIZA TALLER GRATUITO SOBRE CIBERDELITOS

MUNICIPALIDAD ORGANIZA TALLER GRATUITO SOBRE CIBERDELITOS

En virtud de reconocer el impacto que tienen las nuevas tecnologías en la sociedad, se evaluó la necesidad de capacitar al ciudadano sobre seguridad en el uso de herramientas tecnológicas para evitar ciberdelitos. Es así que este jueves 13 en el Club de Emprendedores a partir de las 10 de la mañana, se va a desarrollar una charla sobre ciberdelitos, estafas con tarjetas de crédito y débito.

La idea surge desde la Dirección de Evaluación de Programas y Proyectos, a cargo de María Elena Poggi, y la Secretaría de Planificación Económica y Productiva de la Municipalidad de Goya, a cargo de la Dra. Andrea Aquino.

Haciendo lugar a quejas y comentarios de esta clase de delitos y respecto a estafas de tarjetas, “esta es una modalidad que vienen implementando los estafadores de violar medidas de seguridad para realizar ilícitos y nosotros podamos particularmente evitar estas situaciones”, explicó la doctora Aquino.

“Los encargados de dar la charla serán personal especializado en delitos cibernéticos de la subsecretaría de Comercio de Corrientes”, dijo.

“Es gratuita. Está destinado para público en general, la temática a nosotros nos parece muy importante para personas que se dedican a la actividad tanto pública como privada”.

Aquino puso el foco en reconocer los riesgos que acarrean las nuevas tecnologías y saber cómo prevenir para no ser víctimas de los ciberataques.

“Se complica cuando te llegan e-mails raros hay que evitar proporcionar cierta información, lo mismo las llamadas, en principio no hay que brindar ninguna información que sea privada, todos tenemos hoy en día billetera virtual, tarjeta de crédito, de débito”.

Aclaró que los asistentes tendrán su correspondiente certificación si logran completar el tiempo de permanencia en dicho taller.

“Es un tema muy importante que compete a toda la ciudadanía así que los esperamos este jueves”, finalizó.

About Post Author