23 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

ARTICULACIÓN CLAVE ENTRE SALUD Y CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

ARTICULACIÓN CLAVE ENTRE SALUD Y CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Los titulares de ambas carteras se reunieron hoy para coordinar el desarrollo de propuestas innovadoras que beneficien a la provincia en el ámbito de la salud.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con su par de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez, con el fin de articular la elaboración de proyectos de investigación entre ambas carteras y conseguir financiamiento para desarrollarlos.

Del encuentro, participó además la subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Micaela Van Der Woerd; el director de Investigación del Ministerio de Salud Pública, Diego Farizano y la secretaria privada del Ministro, Eugenia Roma.

“Nos vinieron a presentar la posibilidad de trabajar de forma articulada en la elaboración de proyectos de investigación con financiamiento nacional, así que se abre una posibilidad muy importante para nuestro Ministerio y para la provincia de poder costear varios proyectos que tenemos en carpeta para poder desarrollarlos en beneficio de la provincia”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Explicó que por ejemplo se podrán “conseguir fondos para equipamiento de investigación, como el caso de laboratorio o podemos aplicar también en investigación en nuestra planta de medicamentos o investigación aplicada desde el punto de vista clínico o para capacitación”.

“Nosotros siempre apuntamos a que la investigación en el área de salud se desarrolle”, dijo y remarcó: “Esto es lo que nos indica nuestro gobernador Gustavo Valdés de trabajar de forma articulada y sobre todo en lo que es innovación y seguramente esto va a derivar en la firma de un convenio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología”.

Por su parte, el director de Investigación del Ministerio de Salud Pública, Diego Farizano, dijo: “Estuvimos trabajando con la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Ciencia y Tecnología para aunar una agenda común en investigaciones. La idea es potenciar las investigaciones, tanto del Ministerio de Ciencia y Tecnología como de Salud Pública para atender temas como Dengue o resistencia antimicrobiana. Hay muchas aristas para trabajar”.

About Post Author