29 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

FIRMA CONVENIO MECATRÓNICA

FIRMA CONVENIO MECATRÓNICA

El próximo martes 7 de marzo se suscribirá un Convenio entre la Municipalidad de Goya y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional de Resistencia, para el inicio de la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica que funcionará en el Instituto Tecnológico Goya.

La firma de este convenio la suscribieron el Dr. Mariano Hormaechea, Intendente, en representación de la Municipalidad de Goya, y el Secretario Académico Walter Morales en representación de UTN.

La carrera de Mecatrónica es una formación rigurosamente tecnológica que combina los conocimientos de las Ciencias Básicas con los correspondientes a Electrónica, Mecánica, Electrotecnia e Informática. Una formación que le permitirá integrar grupos de trabajo en el área de la producción, control y operación de equipos y máquinas.

La Municipalidad de Goya subsidiará el 60% del total de la carrera, teniendo los alumnos que abonar solamente un 40%.

Esta carrera se pudo lograr a través de proyecto presentado por el Municipio de Goya a través de la Secretaría de Educación en la Universidad Tecnológica Nacional y es una oferta académica que se encuentra ligada a los ejes de desarrollo y modernización que propone la gestión del Intendente Mariano Hormaechea en el municipio y a las necesidades que presenta el sector empresarial y tecnológico de la ciudad.

About Post Author