25 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

SISTEMA INTEGRAL 911

SISTEMA INTEGRAL 911

El Comisario Mayor Roque Nicolás Báez, jefe de la UR II, se refirió a la habilitación del sistema integral del 911 recomendando a la población utilizar con prudencia, en caso de la situación de emergencia planteada.

En la jornada del jueves con la presencia del Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés, el Ministro de Seguridad Dr. Buenaventura Duarte, el Jefe de Policía Comisario General Arnaldo Molina y el Intendente Municipal Mariano Hormaechea, se dejó habilitado el sistema integral de seguridad, 911.

SISTEMA MODERNO CON LÍNEAS ROTATIVAS

El Jefe Policial explicó que se trata de “un sistema moderno con líneas rotativas con las tres empresas conocidas (Movistar, Claro y Personal), donde las personas podrán plantear la situación, problema o requerimiento solicitado, y de la manera más rápida, el móvil policial más cercano se hará presente, porque los móviles cuentan con GPS controlado desde el Centro de Monitoreo”.

SERVICIO HABILITADO

Báez detalló: “En estos momentos el centro de monitoreo 911 cuenta con 110 cámaras trabajando, estando en evaluación la incorporación de las 128 cámaras del Municipio para acoplarse y que la capacidad de trabajo sea mayor y de una mejor eficiencia para la prevención. Desde el jueves se encuentra habilitada esta línea”.

RECOMENDACIÓN A LOS CIUDADANOS

El Jefe de la UR II, exhortó: “Solo quiero recomendar a los ciudadanos usen con la mayor responsabilidad, prudencia, que utilicen para verdaderos auxilios. Cuando alguien llama para hacerlo de manera falsa o para una “broma”, el mismo sistema bloquea el teléfono, no podrá volver a hacer el llamado al 911, y si realmente necesita no podrá hacer uso del sistema”.

PREVENCIÓN DE DELITO Y EMERGENCIA

“Se usa de manera preventiva para un ilícito, para violencia de género, para un caso de emergencia, de salud, en el radio centro del 911, automáticamente el centro de monitoreo se comunica con el Hospital para la derivación de la ambulancia al domicilio donde se registra el episodio”.

CAPACITACIÓN DEL PERSONAL POLICIAL

Roque Nicolás Báez, señaló: “El personal policial se encuentra en plena capacitación y cumpliendo turnos en los servicios de guardia en los diferentes horarios. Se continúa con la formación del personal de Goya, durante este mes y el próximo será en la Capital provincial dada la experiencia y avance en la aplicación del sistema”.

PRUDENCIA

Finalmente, el Comisario Mayor volvió a sugerir a la población “usar con absoluta prudencia y en búsqueda del bien común de la ciudadanía”.

About Post Author