28 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

ANTICIPAN CIERRE DE INSCRIPCIÓN POR ENTUSIASTA CONVOCATORIA DE POSTULANTES A REINA

FNS

ANTICIPAN CIERRE DE INSCRIPCIÓN POR ENTUSIASTA CONVOCATORIA DE POSTULANTES A REINA

La Fiesta del Surubí se vive con una intensidad tal luego de dos años de postergaciones que, en el caso de la convocatoria a postulantes a reina, desde la organización se anticipó el cierre de inscripción al 25 de marzo dada la repercusión generada que duplica la cantidad de participantes en relación a ediciones anteriores.

Ante la gran demanda por ser parte de uno de los momentos de mayor atracción y significancia durante la fiesta mayor de Goya, razones de logística motivaron la decisión de cerrar la inscripción.

De ahora en más y durante el venidero mes, las postulantes van a participar de distintos momentos preparatorios que incluyen el acceso a información histórica cultural de Goya, y la preparación para afrontar el desfile y la eventual representatividad en fiestas nacionales y lugares turísticos del país. A la par, tomarán contacto con los diseñadores que tendrán a su cargo la confección de las prendas que lucirán en el escenario mayor ante el jurado.

La logística y los tiempos que demanda trabajar en los diseños y confección de las prendas de quienes aspiran a suceder a María Vecchia, la coordinación de las coreografías y el mismo desfile, entre otros aspectos, forman parte de los justificativos esgrimidos desde la organización, y que atienden a la necesidad de concretar un trabajo a la altura de las circunstancias que exige una fiesta como la del Mundial de Pesca, donde la elección de Reina es uno de los momentos más convocantes.

La repercusión entusiasma en demasía, y hay quienes opinan que es pocas veces vista en fiestas nacionales. Un aspecto más en la que se destacará la Fiesta Nacional del Surubí 2022.

About Post Author