30 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

INICIÓ “CAMINOS PARA APRENDER”: NUEVO ESPACIO RADIAL POR LA FM 88.3 RADIO “CIUDAD”

Todos los viernes de 08:30 a 09:30 horas

INICIÓ “CAMINOS PARA APRENDER”: NUEVO ESPACIO RADIAL POR LA FM 88.3 RADIO “CIUDAD”

Con un nuevo espacio radial, este viernes la Secretaría de Educación del Municipio de Goya, presentó el programa “Caminos para Aprender” por la FM 88.3 Radio “Ciudad”; destinado a la visualización de proyectos, reflexiones y acciones realizadas en el ámbito educativo goyano.

EL objetivo de este encuentro radial, que tiene como agenda todos los viernes de 08:30 a 09:30 horas por la FM 88.3 Radio “Ciudad”, es que todas las escuelas, instituciones y espacios educativos de nuestra ciudad, puedan divulgar y promocionar sus proyectos y actividades. Para ello, pueden comunicarse con la Secretaria de Educación, Dra. Sonia Espina o con quien conduce el programa, Prof. Silvia Fernández.

En esta primera transmisión de “Caminos para Aprender”, la Dra. Sonia Espina,  pudo expresar la idea central y el fin con el que se visualiza dicho espacio de comunicación: “Es un lugar donde niños, niñas, jóvenes y adultos pueden encontrar respuestas a sus necesidades  actuales de aprendizaje; y a su vez proyectar ideas que se determinen como políticas públicas a favor de la ayuda para cubrir ciertas necesidades y fortalecer las ideas que a le acercan las escuelas y diferentes organismos que apunten a una forma de educación con impronta de desarrollo integral social”, explicó.

También, rescató como fortaleza el trabajo que se realiza en el Instituto Tecnológico Goya, donde son todos aportes significativos para la educación y uso de las nuevas tecnologías y la ciudadanía digital. En estos días con una fuerte inversión del Estado Municipal, en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Universitario se cursa la carrera universitaria de la cual participan 49 alumnos. Además, se lleva a cabo una propuesta a través de la cual los emprendedores goyanos reciban formación desde este instituto, y poder así mejorar su marketing de venta y la presentación de sus productos.

“CAMINOS PARA APRENDER”

La profesora Silvia Fernández, destacaba el porqué del nombre elegido para este encuentro radial:

APRENDER: “Porque preferimos pensar en los aprendizajes, en los aprendizajes individuales y comunitarios, en los esfuerzos por aprender, por hacer que los demás aprendan, por mostrar lo que se aprende, en las escuelas, en otras instituciones. Pensamos que la educación es clave de aprendizaje. Pensamos en un aprendizaje que no finaliza y que genera transformación en la cultura”.

CAMINOS: “Pensamos en plural. No es un camino, son muchos caminos; y no solo de estilos, de metodologías, sino en espacios y lugares diferentes. A los caminos que ofrecen las escuelas sumarle también las otras instituciones relacionadas con la cultura, el deporte, los oficios, las calles, las veredas… de la ciudad y todos los caminos de la zona rural. Muchos caminos, donde todos intervenimos: escuelas, comunidad y medios de comunicación.

Más adelante, la Dra. Espina, continúo enumerando las actividades e hizo hincapié en varios programas que se fueron dando y están vigentes:

“APRENDIENDO JUNTOS”

“Un claro ejemplo de política pública es el programa destinado al acompañamiento para fortalecer los aprendizajes escolares. Este se desarrolla en diferentes barrios y espacios de pertenencia en nuestra ciudad. Los chicos reconocen el afecto con los que son atendidos en estos lugares y esto es fundamental”, destacó la joven funcionaria.

“RINCÓN DEL APRENDIZAJE”

Como experiencia inédita contó sobre el programa “Rincón del aprendizaje”, destinado a niñas y niños de 2 a 4 años, que tiene como fin la estimulación temprana pre maternal acompañado de especialistas y profesionales en el tema.

“MALVINAS: NUESTROS HÉROES DE GOYA”

Otro de los logros significativos en esta primera etapa de su gestión y en conjunto con las direcciones de cultura y de prensa coordinados por el centro de ex combatientes goyanos, es el lanzamiento del libro “Malvinas: nuestros héroes de Goya”. Este se distribuirá en formato digital y de forma gratuita a todas las escuelas y organismos; no solo con el fin de conocer más de la historia viva de nuestros héroes goyanos, sino también de posibles actividades para realizar a lo largo de este ciclo educativo que recordamos los 40 años de la gesta de Malvinas.

Entrevista: Prof. Silvia Fernández – “Caminos para Aprender”

About Post Author