27 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

EN EL IPT GOYA YA SE INSCRIBIERON A MÁS DE 300 CABEZAS DEL GANADO PARA PARTICIPAR DE REMATE

EN EL IPT GOYA YA SE INSCRIBIERON A MÁS DE 300 CABEZAS DE GANADO PARA PARTICIPAR DEL REMATE

El médico veterinario Marcelo Parodi, del Instituto Provincial del Tabaco informó que la realización de remates ganaderos despertó mucho interés entre los productores y ya hay cientos de cabezas de ganado que se pondrán a la venta el 8 de abril en el predio de la Sociedad Rural.

El martes 15 de marzo se hizo un remate ganadero para pequeños productores,  en Santo Tomé y este jueves 17 de marzo se realizará otra gran venta en la ciudad de Mercedes. La Provincia tiene previsto llevar a cabo entre 15 a 20 remates en distintos Departamentos con la finalidad  que los productores puedan “descargar los campos antes del invierno”. Es decir, reducir el stock de animales porque no habrá suficiente pasto en los campos por la sequía.

El veterinario dijo que los productores se están inscribiendo para participar de los remates y que actualmente “ya hay más de 300 cabezas de ganado inscriptas”. Y que se eligió la fecha de abril, “debido a las pérdidas declaradas por los productores a raíz de la emergencia por sequía, esas pérdidas están entre el 70 y el 100 por ciento de afectación en los campos”.

“Es una fecha estratégica para que los productores puedan sacar de sus campos a todos los animales y entrar de la mejor manera en el otoño”, explicó.

“Los productores declararon que tuvieron una pérdida de entre un 50 y 60 kilogramos de carne por hectárea y si seguimos conservando animales en el campo se va a poner muy complicado”, finalizó Parodi.

About Post Author