27 septiembre 2023

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

GALVAN: APOYA VISITA PORQUE “CAMARADAS QUE VIAJAN VUELVEN CURADOS DE MALVINAS”

GALVAN: APOYA VISITA PORQUE “CAMARADAS QUE VIAJAN VUELVEN CURADOS DE MALVINAS”

El Gobierno Provincial pagó el viaje a Malvinas de 20 excombatientes y dos periodistas. José Galván destacó que el mayor beneficio es que les permite a los ex combatientes poder visitar las tumbas de sus camaradas caídos y el reencuentro con la memoria de los héroes que descansan en el lejano suelo.

El Gobierno Provincial solventa el viaje a Malvinas de 20 excombatientes y dos periodistas. Debían trasladarse a las islas en mayo, pero el Reino Unido objeta  el ingreso a quienes se hayan aplicado la vacuna Sputnik contra el covid-19.

Habitualmente  la visita a Monte Longdon es parte de las actividades que realizan las delegaciones correntinas de ex combatientes que viajan a las Islas Malvinas. Este promontorio se eleva a 186 msnm situada en el este de la isla Soledad en las Islas Malvinas. Otros lugares de la visita son los montes Harriet y Williams, entre otros sitios. También está prevista la visita al Cementerio Argentino de Darwin, sin duda la jornada más emotiva ya que implica el reencuentro con la memoria de los héroes que descansan en el lejano suelo.

DEMORAS DEL VIAJE

Se estaba buscando algún acuerdo “con la gente de las islas para hacer el viaje en el mes de mayo o de última podría suspenderse el arribo hasta octubre”.

José Galván, Presidente de la Asociación de Excombatientes en Malvinas de Corrientes aseguró que ya han seleccionado “a las personas que van a viajar”.

“Por supuesto que es la Provincia la que abona el costo de todo el viaje para los 20 ex combatientes y 2 periodistas. Es la única provincia que hace este tipo de viajes”, manifestó.

Explicó que el inconveniente se presentó porque hay ex combatientes que están vacunados con Sputnik V”, a su vez Galván, aclaró que él es uno de los que organiza estos viajes pero que decidió no volver a las Malvinas.

“No quiero entrar con pasaporte a las Malvinas. Las islas Malvinas son nuestra, yo con un pasaporte no voy”, recalcó y aclaró que “yo respeto a los camaradas y apoyo porque yo veo cómo vuelven de Malvinas cerrando una etapa de sus vidas y vuelven curados”.

Anunció que “todos los Departamentos que quieran mandar ex combatientes  de Malvinas  se tienen que inscribir, luego se hace un sorteo y así se elige a la gente que quiere ir. Es un ex combatiente por Departamento y la intención es que puedan viajar y visitar las tumbas donde descansan sus compañeros. Todos tenemos camaradas en la Isla”.-

About Post Author