28 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

ANSES MODIFICARÁ EL CALENDARIO DE PAGOS DE ABRIL

ANSES MODIFICARÁ EL CALENDARIO DE PAGOS DE ABRIL

ANSES confirmó que en abril habrá una modificación en la fecha de pago a jubilados y pensionados.

ANSES anunció una nueva modificación en la fecha del pago de los haberes a jubilados y pensionados para el mes de abril. La medida afectará también el cobro del resto de las asignaciones y programas sociales.

La medida fue confirmada por ANSES debido a los feriados previstos para abril: el 2 de abril por el Día de los Veteranos y de los Caídos en Malvinas; y el 14 (día no laborable) y 15 de abril (feriado), por Semana Santa. Estos últimos dos alterarán la fecha de cobro de jubilados y pensionados.

La medida fue confirmada por ANSES y además del pago a jubilados afectará el cobro de los titulares de las Pensiones no contributivas, y también jubilaciones y pensiones que estén por encima de los $36.676.

Esta situación ya se produjo en marzo, cuando la ANSES modificó el calendario de pago a jubilados por los feriados de Carnaval, que en 2022 cayó 28 de febrero y 1º de marzo. Se espera que en mayo se vuelva a acomodar al cronograma habitual.

Los cambios en la fecha de cobro afectarán no sólo a jubilados, también al resto de las prestaciones sociales que paga ANSES, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Tarjeta Alimentar, entre otras.

Cómo queda el calendario de pagos a jubilados en abril 

Documentos terminados en 0: viernes 8 de abril

Los DNI terminados en 1: lunes 11 de abril

DNI que terminen en 2: martes 12 de abril

Documentos terminados en 3 y 4: miércoles 13 de abril

Los DNI que finalicen en 5: lunes 18 de abril

DNI terminados en 6: martes 19 de abril

Los DNI que terminen en 7: miércoles 20 de abril

DNI terminados en 8: jueves 21 de abril

Documentos terminados en 9: viernes 22 de abril

 

About Post Author