28 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

“EL PUENTE GOYA – RECONQUISTA ES UNA OBRA COMPLEMENTARIA Y NO COMPETITIVA CON OTRAS SIMILARES”

“EL PUENTE GOYA – RECONQUISTA ES UNA OBRA COMPLEMENTARIA Y NO COMPETITIVA CON OTRAS SIMILARES”

El Intendente de la ciudad del norte santafesino, Reconquista, Enrique “Enri” Vallejos, anticipó que se viene trabajando con el Intendente de Goya Mariano Hormaechea para ratificar el hermanamiento entre las dos ciudades y las proyecciones de obras que deben ser comprendidas a una región más ampliada con participación de otros municipios vecinos.

RECUPERAR EL TRANSPORTE FLUVIAL

El Intendente de Reconquista “Enri” Vallejos valoró las reuniones con el Intendente de Goya, con el Viceintendente y con jefes comunales de la región, para manifestar: “Hace 40 o 50 días nos venimos reuniendo, trabajando con Mariano Hormaechea, parte de su equipo, los Intendentes de Lavalle, de Mercedes, Yofre, para ver si podemos volver a recuperar el transporte fluvial a través de la balsa. Hace 2 años por la bajante histórica está inoperable, vía zoom estamos gestionando con Vías Navegables para ver si se recupera ese transporte. Se hizo un estudio para el dragado, es el primer objetivo y anhelamos poder cumplir con este”.

Sobre la posibilidad de generar intercambio entre empresarios, industriales, comerciantes y emprendedores de ambas regiones para visitar el Parque Industrial del Norte Santafesino y establecer rondas de negocio, Vallejos, comentó: “Estamos analizando, planificando con Mariano (Hormaechea), con María Paz Lampugnani, una visita para hacer una rueda en Reconquista, será para los próximos días”.

Existe una hermandad histórica entre ambas ciudades, una Ordenanza (del año 91 o 92) que establecía este hermanamiento y queremos reflotar y volver a trabajar para poner en agenda nuevamente el Puente Goya – Reconquista o Avellaneda – Lavalle. Es mucho lo que hicimos, y necesitamos reiniciar entre las dos regiones, poner en agenda el proyecto del puente. En la apertura del Consejo de Reconquista pronuncié esta necesidad del trabajo en conjunto y colocar en la partida como estuvo históricamente y todo lo realizado para estar con el proyecto ejecutivo con una inversión de 33 millones de dólares y no podemos permitir tirar por la borda todo lo trabajado”.

El intendente de Reconquista, aseguró: “Es una obra importante no solo para el país, sino para el Mercosur, donde el CFI decide poner los recursos para financiar este proyecto. Hoy se restableció el contacto con quien preside, Ignacio Lamote propuso trabajar juntos y darle un impulso a este proyecto”.

About Post Author