29 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

OPERATIVO MÉDICO EN LA ZONA RURAL

Operativo Médico en la Zona Rural

EN PUNTA MARUCHAS 40 VECINOS RECIBIERON ATENCIÓN MÉDICA

El equipo de asistencia médica contó con el acompañamiento del Secretario de Desarrollo Humano Julio Canteros.

 

En la reanudación de la atención médica sanitaria en la zona rural, el equipo de Salud de la Municipalidad de Goya contó con la presencia del Subsecretario de Salud, Dr. Emilio Martínez, el Dr. Marcelo Rojas; el Jefe de Enfermeros Carlos Vázquez junto a dos enfermeras, el Director de Farmacia, Juan Luis Ramírez, y el Nutricionista Diego Cuevas.

 

En este primer operativo del corriente año acompañaron al equipo de salud la Secretaria de Educación Sonia Espina y la Directora de Asistencia Social Susana Quiroz.

 

Durante las consultas brindadas a 40 vecinos, los doctores Rojas y Martínez atendieron cada aspecto de la salud primaria, y en caso de ser requerido se proveía de los remedios correspondientes.

 

Asimismo, el equipo de enfermeros pudo completar esquemas de vacunas de calendario y el Lic. Diego Cuevas se encargó del control de peso y talla para tener una base de datos y poder asistir de una manera integral.

 

En la visita, los Secretarios de Desarrollo Humano y de Educación conversaron con los vecinos sobre los programas de la Municipalidad y la manera de poder llegar con ellos a cada vecino de la zona rural. También escucharon cada una de las inquietudes planteadas.

 

Desde el equipo de la Municipalidad destacan la infraestructura del establecimiento educativo, la escuela 480 de Punta Maruchas, y la asistencia del personal de la institución escolar que permitió destinar un aula como consultorio y así poder desplegar de una manera eficiente la atención médica sanitaria.

 

PRÓXIMO OPERATIVO

 

El viernes 11 de marzo a partir de las 9 horas, en la Escuela 554 de San Ramón El Bajo será el próximo operativo médico rural.

About Post Author