18 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

LA CIUDAD DE GOYA CONTARÁ CON ALTERNATIVAS TURÍSTICAS INCLUSIVAS

LA CIUDAD DE GOYA CONTARÁ CON ALTERNATIVAS TURÍSTICAS INCLUSIVAS

El Turismo Accesible es una novedosa propuesta destinada a personas discapacitadas para el disfrute del turismo en entornos naturales y urbanos a través de una experiencia sensorial e integradora.

 

Con la necesidad de fortalecer las ofertas turísticas disponibles en la Ciudad de Goya, desde la Dirección de Turismo a cargo del TT. Sebastián Candia, se viene trabajando en conjunto con la TT. Leticia Pezzelatto, quien impulsa el proyecto y además es una experimentada Guía Turística de la ciudad.

 

A partir de este fin de semana se ofrece a personas ciegas o con visión disminuida, con movilidad reducida, TEA (trastornos del espectro autista) o con discapacidad cognitiva, la posibilidad de realizar excursiones turísticas de manera inclusiva, adaptadas y en entornos amigables.

 

Las actividades se realizan con instrumentos acordes a sus destinatarios, como ser la barra direccional para ciegos o los pictogramas para personas con TEA, cuyo desarrollo contó con el asesoramiento de la Lic. en Terapia Ocupacional Verónica Tolomio, quien recorrió los sitios y expresó su aprobación respecto a las actividades planteadas. También participó de este proceso de revisión Liza Kammerich, Coordinadora de Discapacidad Municipal.

 

Las actividades inclusivas son:

 

“Paseos Náuticos”, destinado a personas ciegas o con visión disminuida, o con hipoacusia unilateral.

 

“Reserva Natural Isla Las Damas”, destinado a personas ciegas o con visión disminuida, o con hipoacusia unilateral o con trastornos del espectro autista o con discapacidad cognitiva.

 

“City Tour”, destinado a personas ciegas o con visión disminuida, o con hipoacusia unilateral o con trastornos del espectro autista o con discapacidad cognitiva, o con movilidad reducida.

 

Para mayor información dirigirse a Dirección de Turismo o comunicarse vía whatsapp al 3777-728060.

About Post Author