28 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

CIBERDELITO: QUÉ DIJO MERCADO LIBRE TRAS FILTRACIÓN MASIVA DE DATOS

CIBERDELITO: QUÉ DIJO MERCADO LIBRE TRAS FILTRACIÓN MASIVA DE DATOS

Ante la falta de un comunicado oficial por parte de la empresa, los especialistas alertan por posibles hackeos y estafas. La fuga fue anticipada por un grupo cibercriminal que en las últimas semanas atacó a Samsung y Nvidia.

En las últimas horas, surgieron fuertes versiones de que el código de Mercado Libre y Mercado Pago habría sido hackeado.

“Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre, Inc. ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo”. señalaron este lunes en un comunicado oficial.

“Aunque se accedió a los datos de aproximadamente 300.000 usuarios (de casi 140 millones de usuarios activos únicos), hasty el momento -y según nuestro análisis inicial- no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago. Estamos tomando medidas estrictas para evitar nuevos incidentes”, concluyeron.

Quien estaría detrás del hackeo sería Lapsus$, el grupo cibercriminal que extorsiona con ransomware y atacó a gigantes como Nvidia y Samsung.

De hecho, ese grupo hizo una encuesta para que su comunidad decida cuál sería su próxima víctima y en esa lista estaban los 24.000 repositorios de código fuente de Mercado Libre y Mercado Pago.

About Post Author