25 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

LFB: CORRIENTES BÁSQUET VOLVIÓ A GANAR, SIGUE PUNTERA E INVICTA

En Santiago del Estero

LFB: CORRIENTES BÁSQUET VOLVIÓ A GANAR, SIGUE PUNTERA E INVICTA

Las chicas correntinas derrotaron este lunes a Riachuelo por, cerrando de esta manera el cuadrangular que se jugó en Santiago del Estero. Los parciales fueron 11-11/ 24-19 (13-8)// 31-40 (7-21)/ 35-52 (4-12) . La destacada en el equipo de dirige Renato Novatti fue Sofía Cabrera con 15 puntos, seguida por María Agustina Bazán con 14 tantos. En el equipo riojano se destacó Victoria Lara con 13 tantos. Las correntinas ganaron 7 partidos en tantas presentaciones, siguen invictas y van por la búsqueda del título. El próximo partido será el 19 de marzo ante Rocamora, en el estadio Héctor Etchart.-

Corrientes Básquet volvió a reivindicar lo hecho en los seis juegos anteriores y se quedó con un duro partido frente a Riachuelo de La Rioja por 52 a 35. Ya venció a casi todos los equipos en este torneo y solo le resta una última doble fecha donde se medirá con Rocamora y en el cierre con Berazategui.

El rival de turno comenzó mejor el juego llevándose el primer tiempo, pero el equipo de Renato Novatti tuvo un tremendo segundo tiempo donde sacó a relucir todas sus cualidades y variantes para anotar. Sofía Cabrera nuevamente fue la máxima anotadora con 15 puntos y repartió 4 asistencias. Agustina Bazán de gran partido anotó 14 puntos (4/6 en triples) y dio 5 pases gol. Victoria Lara convirtió 13 para las “eternas”.

El trámite inicial fue sumamente parejo para ambos equipos, con una dinámica alta en cuanto a la defensa y con una efectividad baja en ambos lados. Promediando el parcial, Corrientes Básquet llegó a escaparse por apenas 5 a 10, con bombas de Bazán y García, pero las riojanas cortaron el envión rival y pasaron al frente 11 a 10. Finalmente, un libre de García dejó el primer cuarto igualado en 11.

Riachuelo salió entonado al segundo periodo, golpeando en la zona pintada y con penetraciones, cargando rápidamente de faltas a su adversario. Así, en menos de un minuto pasaron al frente 16 a 11. Las correntinas lograron emparejar las acciones en 18, pero las “eternas” volvieron a golpear con sus armas para llevarse el primer tiempo 24 a 19.

Novatti aprovechó el descanso largo para ajustar la defensa y algunas cuestiones ofensivas. Sus dirigidas lo entendieron y salieron decididas a volver a mostrar el nivel de juegos anteriores. Rápidamente con un gran momento pusieron un parcial de 2 a 12, para pasar al frente con un buen margen, 26 a 31. Manteniendo la intensidad en defensa, moviendo el baló arriba y tomando una buena selección de tiro, las correntinas continuaron sumando, llegando a escaparse 29 a 40, que luego se modificó por un doble y quedó en 31 a 40.

Tras el gran tercer cuarto, en el periodo final nuevamente las del Litoral sacaron a relucir toda su jerarquía individual y su juego colectivo. Secaron a las riojanas con una gran defensa y solo le permitieron anotar 4 puntos en los ocho minutos, sellando así un nuevo triunfo en su favor por 35 a 52.

Corrientes Básquet llega así a su séptima victoria consecutiva y se mantiene invicto y en la cima de la tabla de posiciones. Sigue demostrando partido a partido que es uno de los equipos protagonistas.

La síntesis:

Riachuelo (35): Florencia Ortíz Páez 2, Ailín Astorga 4, Gabriela Herrera 0, Victoria Lara 13 y Rocío Lezcano 5 (FI); Ornella Santelli Ruiz 0, Zenobia Carrizo 5, Natalia Gervasio 4 y Nicole Rojas 2. DT: Carlos Ortíz.

Corrientes (52): Sofía Cabrera 15, Agustina Bazán 14, Agustina García 4, Julieta Armesto 8 y Malvina D’agostino 4 (FI); Adrianna Murphy 4, Aldana Duarte 1, Camila Peri 0, Julia Centurión 2, Cecilia Acevedo 0, Guadalupe Almozni 0 y Agustina Basualdo 0. DT: Renato Novatti.

Parciales: 11/11, 24/19 (13/8), 31/40 (7/21), 35/52 (4/12).

Jueces: Nicolás Danna, Rocío Ibarra y Belén Aguila.

Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.

About Post Author