27 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”: SALUD PÚBLICA DE EXCELENCIA Y CALIDAD

Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”:

SALUD PÚBLICA DE EXCELENCIA Y CALIDAD

El Director del Hospital, Dr. Raúl Martínez, sostuvo que se avanza con buen ritmo en la construcción del ala destinada al Hospital Pediátrico y de otras obras llevadas adelante en el Nosocomio local.

“Nos transformaremos en un Hospital Escuela, formador de Recursos Humanos para la Salud Pública y Privada” aseveró Martínez.

PLANTEL DE EXCELENTES PROFESIONALES

El Director del Hospital con orgullo se refirió al plantel del nosocomio: “Tenemos un plantel profesional de excelente calidad, es un orgullo para todos, han estado en toda circunstancia. Se ejercita una medicina de alta calidad en el Hospital, las mejoras que se realizan en todo este tiempo con un plantel que está acorde a lo que se quiere brindar”.

SERVICIO DE SALUD DE EXCELENCIA

Sobre los recursos materiales y humanos, el Dr. Martínez enfatizó: “En la actualidad se cuenta con un equipo de excelencia que contribuye para el servicio de salud pública que pretendemos dar todos los días. Si a esto se agrega la instalación de un Quirófano Nuevo de última generación, realza ese trabajo de calidad. Cuando se inaugure el ala de la nueva Terapia Intensiva, se verá ampliada la capacidad de internación. Se sigue con la construcción del Hospital de Pediatría, no con la velocidad que deseamos pero se avanza. Está casi terminada la Casa de Padres (casi como un hotel 5 estrellas), para permitir dar la mayor y mejor comodidad a los padres de los niños internados, no solo de la zona rural de nuestro departamento, sino también de localidades vecinas, de la región. Tenemos intenciones, anhelamos comenzar a trabajar hacia el interior de la región y ensamblar la Zona Sanitaria III y tener un trabajo más unificado y llegar con la atención a toda esa región, un trabajo más cercano”.

HOSPITAL ESCUELA

Finalmente, el Director del Hospital Regional afirmó sobre la presencia de estudiantes de carreras de salud y su pasantía en el “Camilo Muniagurria”.  “En este mes de marzo comenzaremos a tener estudiantes de la carrera de Medicina, de la Universidad Barceló, de Santo Tomé (Corrientes), así como también de los estudiantes de Goya que hacen su último año de carrera. Si a esto se suman los alumnos de la carrera de Licenciatura de Nutrición de la Cuenca del Plata, y los estudiantes de la Licenciatura de Enfermería que hacen sus prácticas en el Hospital, nos transformamos en un Hospital Escuela. Es algo que venimos trabajando hace mucho tiempo para la formación de recursos humanos para la salud pública y privada para Goya y la región, así podemos retroalimentar a los dos sectores: público y privado”, afirmó.

About Post Author