28 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

PROGRAMA “JUGUEMOS EN EQUIPO” ARRANCA ESTE SÁBADO EN BARRIO MATADERO

Directora de Asistencia Social

PROGRAMA “JUGUEMOS EN EQUIPO” ARRANCA ESTE SÁBADO EN BARRIO MATADERO

El programa “Juguemos en equipo” dará inicio este sábado a la tarde en el barrio Matadero. La Directora de Asistencia, Susana Quiroz dio precisiones sobre las actividades que se desarrollarán e invitó a los vecinos y sus niños a participar.

El nuevo programa “Juguemos en equipo” se  desarrollará en los distintos barrios. Arrancará en el barrio Matadero de 18 a 21 hs en una “canchita” ubicada en inmediaciones de la sede barrial,  por calle San Juan.

 Este programa tendrá la participación de distintas áreas del municipio. Consistirá en una propuesta de trabajo en equipo, junto a los vecinos. Se realizará durante cuatro sábados, en distintos sectores de la ciudad: El sábado 26 de febrero estará en el barrio Francisco Primero. El 5 de marzo estará en el barrio Santa Lucia. El 12 de marzo, en el barrio Aeroclub.

Según la definición que dio el Secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros, el programa “Juguemos en equipo” trata de dar una respuesta integral. Que no quede solamente en la recreación. La idea es que haya un trabajo con los padres, y con los chicos en temas como las adicciones, violencia y otras problemáticas de los barrios. Es una herramienta para estar más cerca, escuchar y ver y proponer algunas acciones y dar respuestas a las necesidades que van surgiendo.

La Directora de Asistencia Social, Susana Quiróz, comentó que “habrá varias actividades recreativas para los chicos y familia y la intención es entusiasmarlos antes de iniciar las clases e incentivar a los padres. Porque esta pandemia atrasó mucho, por no ir a la escuela”.

La funcionaria dijo que habrá otras tres jornadas de “Juguemos en equipo”. Luego se evaluará “si el programa Juguemos en equipo le gusta a la familia” y de acuerdo a eso se definirá cómo continúa. Hay varios pedidos de presidentes barriales de que llegue el programa.

“La idea es que el funcionario esté cerca de la familia y que los escuche, sobre todo”, explicó Quiróz.

About Post Author