28 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA DIRECCIÓN DE LA MUJER

CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA DIRECCIÓN DE LA MUJER

La Directora de la Mujer comentó sobre el cierre de actividades propuestas para el verano, como el caso de la Matronatación y Aquaeróbic, este jueves a partir de las 17 horas.

Agostina Montenegro, en relación a la actividad acuática adelantó que estas iniciativas han contado con el acompañamiento de una profesional nutricionista para elaborar un plan alimentario y ver de qué forma se logra una alimentación saludable.

MATRONATACIÓN

La Directora de la Mujer detalló sobre la presencia de profesionales para esta propuesta: “Para la Matronatacion tenemos a la profesora Daniela Vallejos, una profesional capacitada. El comienzo fue dejar a los bebés en el agua junto a sus madres para después continuar con la estimulación motriz del bebé, generando un buen encuentro de padre y/o madre con sus hijos. Es algo muy interesante, destacándose la capacidad de la profesora para ir dando cada paso en ese procedimiento para el desarrollo del ejercicio, con el acompañamiento de una monitor para que se logre la armonización en la tarea”.

FINALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE VERANO

La funcionaria municipal adelantó: “El cierre de la actividad será el jueves con un programa más extendido, invitando al grupo familiar a la asistencia, acompañando con la recomendación de una alimentación saludable, con la provisión de elementos que son importantes incorporar en su alimentación diaria, de allí la presencia de la nutricionista, que además de las recomendaciones muestra la facilidad de elaborar estos alimentos. Por eso se ha cursado la invitación al grupo familiar a participar, se dispondrá de juegos, inflables y otras iniciativas para lograr la integración, luego se hará la entrega de las certificaciones correspondientes”.

Agostina Montenegro, finalmente indicó: “Estas iniciativas buscan además contribuir a la salud emocional del bebé, de la madre, y generar distintos espacios para la mujer principalmente”.

About Post Author