28 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Aclaran sobre intervención de bomberos goyanos en otras localidades

ACLARAN SOBRE INTERVENCIÓN DE BOMBEROS GOYANOS EN OTRAS LOCALIDADES

El Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Goya, Edgardo Scófano, comentó que es limitada la participación de esa institución en incendios suscitados en otras localidades cercanas a Goya. En particular, aclaró que los bomberos no pudieron acudir a un siniestro producido en Santa Lucía porque estaban ocupados combatiendo varios incendios simultáneos en Goya.

Edgardo Scófano aclaró que el cuartel tiene un sistema de jurisdicciones que limita a los bomberos para acudir a incendios que se producen en otras ciudades.

“La jurisdicción se extiende hasta el río Santa Lucía hacia el Norte. Hacia el Este, la jurisdicción se extiende hasta Perugorría. Hacia el Sur, cercano a Esquina, la jurisdicción se extiende hasta el Puente de Santa Rosa y desde ahí a toda la zona de islas”, precisó Scófano.

Edgardo Scófano aclaró que “pueden haber llamados de Asociaciones de Bomberos, amigas y acudimos en auxilio que por ahí se ven sobrepasadas por un incendio. A raíz de eso sacamos un comunicado. Porque tampoco por ir nosotros a un incendio de gran magnitud, en una localidad ajena, no podemos dejar desprotegida nuestra ciudad. Hace dos semanas más o menos, hubo un incendio de gran magnitud en un aserradero en la zona de Santa Lucía. Los Bomberos de Goya estábamos trabajando en tres incendios simultáneos y se nos hacía imposible acudir al incendio en Santa Lucia. Cuando se terminaron de apagar los incendios en Goya se mandó una dotación a socorrer a los bomberos de Santa Lucía y Lavalle que estaban trabajando ahí. Nosotros hacemos lo humanamente posible”.

EL MARTES

Informó que este martes “hubo tres incendios, uno en Villa Orestina, otro que sucedía en San Isidro y también en Isla Las Damas donde es mucho más complicado de llegar para los bomberos”.

LOCAL COMERCIAL

Respecto a una reciente intervención bomberil que afectó a un comercio del rubro de limpieza en Goya, Scófano informó: “Fue muy importante la intervención de los bomberos. Se ha perdido todo, no ha quedado nada después de este incendio que fue de gran magnitud. Tenemos que salir no solo a los incendios forestales sino acudir a cualquier clase de incendio. También acudimos a prestar auxilios en los accidentes de tránsito que ocurren a menudo en nuestra ciudad. Tenemos que atender esto también”.

“Es probable que a un incendio de gran magnitud tenga que ir un camión cisterna para abastecer a otras unidades. Así sucedió en el incendio que se produjo en avenida Mazzanti, donde trabajaron cuatro autobombas, más el camión cisterna, fue tan generalizado el incendio que tuvieron que acudir varias  unidades para sofocar el incendio”, detalló.

SUBSIDIO PROVINCIAL

Scófano manifestó que “hemos recibido un subsidio del Gobierno de la Provincia, la semana pasada. Se ha destinado una parte para la institución y la otra parte para los voluntarios que han trabajado tan arduamente”.

About Post Author