27 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

7ª TRAVESÍA ISORO

7ª TRAVESÍA ISORO

Por medio de una conferencia de prensa realizada en Playa El Inga, en el Deck de ese espacio público se presentó la 7ª Edición de esta experiencia calificada como “Una Aventura Amigable con el Río”.

La presentación de este evento a desarrollarse el próximo 11 de febrero sirvió para poner en valor el Isoro, con la declaración de la Ley Provincial. Además, el Jefe de la Prefectura Goya Prefecto Walter Rodríguez hizo entrega del acta-convenio donde se autoriza la concreción de esta aventura, la travesía en el río más federal.

De la mencionada presentación participaron el Intendente Mariano Hormaechea; el Viceintendente Pedro Cassani (H); el Jefe de la Prefectura Goya Prefecto Walter Rodríguez; por la organización Pedro Sa; el Secretario de Turismo TT Sebastián Candia De Biasio; el anfitrión del punto de arribo, Estancia El Cerrito, Gastón Giqueaux; empresarios, comerciantes que auspician el evento, funcionarios municipales y periodistas de los medios locales.

SECRETARIO DE TURISMO

El titular de la Secretaría de Turismo del Municipio de Goya Sebastián Candia De Biasio valoró este esfuerzo, la prolijidad de la organización, y destacó la importancia de “acompañar las cosas que se hacen bien y hacen bien a la ciudad”.

“Es un evento reconocido a nivel nacional, un encuentro de palistas (remadores), muy federal, que pone en valor nuestra Reserva Isoro. Les invito a disfrutar de esta experiencia maravillosa, tomar contacto con lo mejor que tenemos los goyanos: nuestra naturaleza. Se mezclan diferentes sensaciones, la mayoría son participantes amateurs, en un ambiente ameno. Felicito a los que son parte, gracias por el bien que le hacen a la ciudad de Goya”, añadió.

PEDRO SA

El organizador de este evento, la 7ª Travesía Isoro, Pedro Sa, destacó la iniciativa propuesta por el Intendente Mariano Hormaechea de elegir el lugar a la vera del riacho Goya, en el atardecer, para esta presentación de la aventura náutica.

“Queremos convertirnos en una ciudad turística, Capital de la Amistad que recibe a sus amigos, los turistas, todo el año, con un calendario turístico completo. Vamos camino a realizar la 7ª edición, nacida hace 8 años, es una travesía amistosa pensada para que la lleven adelante profesionales del canotaje, o el vecino que se anima a este recorrido. Esta propuesta no es una competencia, se disfruta de la llegada a este punto y la convivencia con el resto de los participantes. Incluso Alejandro Medina que ha participado, llegó. También Mariano (Hormaechea) ha participado, Prefectura. Aprovecho la presencia del Jefe, que hay cambio de autoridades el 5, no estará pero reconozco su predisposición y su calidad humana. Los invito: se viene una gran travesía nacional”.

“Son 42 kilómetros de travesía, a realizarse el domingo 11 de febrero, similar a todas las ediciones, 10 de Riacho Goya, 5 por el Paraná y 27 de nuestro precioso Arroyo Isoro, de nuestra flamante reserva promulgada por la Ley Provincial”.

“Este espacio que custodiamos, fuimos descubriendo que la mejor forma de cuidarlo es abrirlo, exponerlo para que todos los “aventureros” puedan explorar y disfrutar, respaldado por un gran equipo desde el Municipio, Servicios que limpia, Obras Públicas que dispone  de los camiones, acondiciona este espacio, luminotecnia que está atento a la bajada de luz para los que acamparán en el Inga, Turismo con la atención a la gente, Deportes para la recepción, Desarrollo Humano con la puesta de la Ambulancia, Recursos Naturales del Municipio y la Provincia, Tránsito con la señalización y Prensa con la difusión”.

“Debo contarles que tenemos el acompañamiento incondicional de las empresas nacionales, con filiales en nuestra ciudad, el empresariado y comerciantes locales, por supuesto el reconocimiento a la Municipalidad”.

“Un hecho para mencionar: la gran cena que prepara, el sábado de la víspera, la Presidencia de la Cámara de Diputados para unos 200 comensales”.

“Los invito a ser parte de la 7ª Travesía Isoro, la más divertida, las más linda, la más convocante está en marcha”, insistió.

MARIANO HORMAECHEA

El Intendente Mariano Hormaechea, tras agradecer la presencia de funcionarios, autoridades y medios de comunicación, sostuvo: “Queremos potenciar la ciudad de Goya, con una marca para posicionar el turismo de la ciudad. El goyano se caracteriza por generar iniciativas, como es el caso de esta idea surgida hace muchos años, con el equipo de Peter (Pedro Sa) que logra la trascendencia y permite el arribo de muchos palistas del país a este evento”.

“Venimos apostando a que diferentes eventos sean productos de oferta del turismo, como eje de nuestra administración, el desarrollo local. Sin dudas estos factores: río, pesca, naturaleza, son los que componen parte de nuestra oferta del producto turístico; que atrae a muchos visitantes, y a los propios vecinos que disfrutan del espacio y las actividades”.

En relación a la travesía, destacó el “contexto diferente” en este año, en clara alusión a la Ley Isoro. “Surcar el agua del riacho para llegar a una reserva provincial potenciará el crecimiento de esta aventura, por eso apoyamos la organización y que todos se sientan cómodos y contenidos en la participación”, deseó.

“Felicito al equipo de Pedro, a las firmas comerciales, empresas que auspician y sostienen esta clase de productos, y a todo el equipo municipal. Felicitaciones y gracias a todos por participar”, insistió.

GASTON GIQUEAUX

“Es una oportunidad para todos los sectores”, indicó Giqueaux.

El arribo de la travesía está fijado en la Estancia el Cerrito. En tal sentido, el responsable del establecimiento rural Gastón Giqueaux, consideró: “Esta reserva provincial no tiene nada que envidiar a ningún otro sitio similar. En el contacto con personas que visitan nuestros campos quedan sorprendidos de lo que es el Isoro. Incluso han recorrido el Iberá y en sus calificaciones ponen que es un lugar maravilloso”.

“Con la reserva, será una opción para los pobladores de la zona del Bajo, no solo a los que nos dedicamos a la producción, sino también los propio lugareños. En una reunión con el personal de Parques Provinciales explicaban cómo el Iberá generó oportunidades y fuentes de trabajo a prestadores, a pobladores de la zona. De allí el convencimiento que esta reserva a futuro será propicia para el crecimiento y dar oportunidades a muchas familias. Así como tenemos la FNS, esta es otra alternativa. Por eso felicito la apuesta a este evento, a Pedro (Sa), al intendente, al municipio, es el camino para señalar a Goya hacia afuera, para que visiten. Uno que proviene de otro lugar observa el crecimiento de la ciudad; estamos a disposición en el Cerrito con mi familia, deseando que estos encuentros sigan desarrollándose porque son posibilidades para todos los sectores de la ciudad”.

Durante la presentación anticiparon que a la fecha están preinscritos 90 equipos, algunos de uno, dos y tres tripulantes, señalando que en las redes se pueden buscar mayor información.

About Post Author