19 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

WHATSAPP LLEGA CON CAMBIOS: MENSAJES TEMPORALES, FUNCIÓN MULTIDISPOSITIVO Y MÁS

WHATSAPP LLEGA CON CAMBIOS: MENSAJES TEMPORALES, FUNCIÓN MULTIDISPOSITIVO Y MÁS

Con compatibilidad entre dispositivos, los mensajes se cifrarán de extremo a extremo y los usuarios podrán usar la misma cuenta hasta en cuatro dispositivos.

WhatsApp está trabajando en nuevas funciones que se implementarán pronto para los usuarios, como un nuevo modo que permite la mensajería temporal para todos los chats, así también como compatibilidad entre dispositivos para hasta cuatro dispositivos, incluso iPads.

El jefe del portal WABetainfo, conocido por compartir noticias de WhatsApp en versión beta antes de su lanzamiento oficial, tuvo la oportunidad de hablar con el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y el director ejecutivo de WhatsApp, Will Cathcart, sobre las novedades de la aplicación de mensajería:

Mensajes temporales

Una de estas novedades es un nuevo modo para mensajes temporales. Ahora es posible habilitar una función que permite establecer un límite de tiempo para que los mensajes de un determinado chat desaparezcan automáticamente.

El nuevo modo, si está habilitado, implementará mensajes temporales en todos los chats a la vez, haciendo que la experiencia de WhatsApp sea “efímera”, como señaló Zuckerberg para el medio anteriormente mencionado. Todos los mensajes desaparecerán automáticamente después de siete días.

Y en cuanto a la desaparición de contenido, también habrá otra función llamada ‘ver una vez’, que eliminará automáticamente fotos y videos una vez que el destinatario los haya visto, a pesar de la posibilidad de tomar capturas de pantalla.

El modo de mensaje temporal y la funcionalidad de ‘vista única’ estarán disponibles pronto para los participantes de la versión beta de WhatsApp. La compañía espera que estos desarrollos hagan que los mensajes de WhatsApp sean “más privados y seguros”.

Compatibilidad de varios dispositivos

Otra característica nueva se refiere a la compatibilidad con múltiples dispositivos de WhatsApp. Esta es una función que la compañía ha estado desarrollando durante algún tiempo, lo que le permite usar una cuenta de WhatsApp en un dispositivo que no sea el dispositivo móvil principal sin necesidad de una conexión activa a Internet.

Zuckerberg señaló que este es “un gran desafío tecnológico”, pero también lo han resuelto y esperan lanzarlo pronto. Específicamente, Cathcart confirmó que el soporte para dispositivos cruzados llegará a la versión beta pública “dentro de uno o dos meses”.

Con compatibilidad entre dispositivos, los mensajes se cifrarán de extremo a extremo y los usuarios podrán usar la misma cuenta en hasta cuatro dispositivos, incluidos iPads.

Crear encuestas seguras en los grupos

Asimismo, WhatsApp, está cerrando la brecha con uno de sus grandes rivales: Telegram. Y es porque la aplicación propiedad de Meta también tendrá la capacidad de crear encuestas directamente en la aplicación sin usar apps o sitios web de terceros para lograrlo. Un añadido que ha demostrado una gran utilidad a sus usuarios, especialmente en grupos.

Teniendo en cuenta posibles cambios, como todo está en desarrollo, se puede ver el modelo en el que se desplegará la herramienta. Un ejemplo como primer paso sería establecer la pregunta que se quiere hacer, porque no podía ser de otra manera.

Una vez hecho esto, se pueden configurar diferentes respuestas que el resto de miembros pueden elegir si quieren alguna de las opciones propuestas. En este punto, no está claro cuántas de estas se pueden usar, pero seguro que más de cinco.

Por lo general, se permiten adiciones, como el etiquetado de imágenes y la configuración de intervalos de actividad de la encuesta. Y, esto último, bastante relevante, porque permite que el resultado deseado no dure para siempre.

WhatsApp bloqueará las cuentas que hagan cualquiera de estas cosas

WhatsApp es una aplicación de mensajería que millones usan a diario. Al ser una de las principales vías de comunicación es esencial que siempre esté funcionando, por lo que no está demás saber qué cosas podrían ser motivo para que Meta desactive una cuenta.

Más vale tener en cuenta los aspectos que Meta considera para desactivar una cuenta, ya que podría ser más difícil quedarse sin WhatsApp que sin Facebook por 30 días. A continuación, los motivos por los que la app de mensajería instantánea puede desactivar una cuenta:

– Si la cuenta ha estado inactiva por más de 120 días seguidos, lo más probable es que ya no se pueda volver a usar después de ese tiempo y se tenga que abrir una nueva.

– La cuenta tampoco podría usarse si el usuario usa aplicaciones no autorizadas o modificadas como WhatsApp Plus o GB WhatsApp.

– Si se usa la cuenta para hacer spam de forma continúa lo más seguro es que se de de baja. Se considera spam como listas de difusión o creación de de grupos para mandar mensajes continuamente en donde haya contactos que no tiene en su agenda el emisor.

– Meta también podría considerar motivo suficiente para cancelar la cuenta si nota que el usuario ha sido bloqueado varias veces en menos de un día.

– Ya que también está luchando contra la desinformación, si detecta que un usuario difunde fake news en varios grupos podría desactivar la cuenta.

– Finalmente si se comparte documentos que están relacionados con programas modificados también es posible que Meta opte por cerrar la cuenta.

 

Fuente: Infobae

About Post Author