19 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

VUELVE CAPACITACIÓN PRE GRADO DE LA UNNE

Este jueves 30

VUELVE CAPACITACIÓN PRE GRADO DE LA UNNE

La Universidad brinda capacitaciones pre grado relacionadas con la parte productiva, cultural y regional de la zona de modo que la universidad pueda llegar a toda la provincia.

El jueves 30 de marzo, en la sede del Centro Regional Universitario de la UNNE se continuarán dando las capacitaciones de la Escuela de Educación Profesional de esa casa de estudios.

El Coordinador de la Escuela de Educación Profesional UNNE, Emilio Morales Hanuch comunicó: “Arrancamos en diciembre, hicimos una presentación. El día jueves 30 vamos a hacer el segundo módulo. En esta etapa hicimos dos talleres. Uno se llama “Agenda ambiental” que está relacionado con el Instituto Correntino del Agua. Firmamos un convenio entre la Universidad y el Instituto Correntino del Agua, la idea es fortalecer los conocimientos de los agentes ambientales, tanto del municipio como de las empresas, sea público o privado. Como el ICAA es una institución que regula el tema ambiental, la idea es que la UNNE sea como un ente que articule entre las dos instituciones. Por eso pedimos colaboración al intendente para que los agentes municipales puedan estar presentes en esta capacitación”.

“La segunda está pensado directamente para la PYME  que se denomina “la capacitación, herramienta de desarrollo comercial productivo”. La idea es darles una herramienta a los comerciantes, industriales, a los que recién empiezan como para tener una visión diferente y poder ser competitivos, que los locales puedan lograr emprender su propia empresa”, dijo.

”La idea es que esta capacitación pueda servir a toda esa franja que no pudieron hacer capacitaciones de grado y que puedan tener una formación de la universidad  y logren trabajar, teniendo una salida laboral inmediata”, indicó.

“Decidimos recorrer la provincia y hacer mesas de diálogo con actores sociales, institucionales, políticos, culturales, productivos, cámaras empresariales, sindicatos y vecinales. De esa manera, hicimos un relevamiento de toda la provincia, necesidades que tienen cada localidad y lo que les podemos brindar. A partir de eso llegamos a Goya a lanzar esas dos capacitaciones”.

About Post Author