23 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

VALDÉS SUPEDITA PLAN DE DIGITALIZACIÓN A IMPORTACIONES Y ADELANTA QUE HABRÁ DESCUENTOS POR PARO

INICIAN LAS CLASES

VALDÉS SUPEDITA PLAN DE DIGITALIZACIÓN A IMPORTACIONES Y ADELANTA QUE HABRÁ DESCUENTOS POR PARO

El gobernador de la Provincia señaló hoy en una breve rueda de prensa al inaugurar este lunes el ciclo lectivo 2024 que el plan de modernización educativa en las escuelas avanzará a la par de los permisos para importación de equipos y remarcó que el Gobierno descontará al personal docente los días no trabajados.

El gobernador destacó este lunes los alcances del Plan Incluir Futuro, que busca equipar a los alumnos con computadoras para mejorar la inversión digital, y reiteró que el ritmo que el progra tendrá se supeditará a superar desafíos logísticos y de importación

Por otra parte, Valdés destacó el compromiso del gobierno provincial en asumir los costos del programa y gestionar fondos para compensar los recortes que ejecuta el Gobierno de la nación, e instó al personal docentes a allanar el camino de obstáculos para que los alumnos puedan asistir a las aulas con normalidad.

El mandatario reconoció el derecho a la huelga, no obstante, enfatizó que el diálogo es el mejhor camino para garantizar la continuidad de los proyectos educativos, en un contexto de desafíos económicos para la Argentina.

“El esfuerzo económico que está haciendo el gobierno de la provincia es enorme. Nosotros nos hemos hecho cargo de los fondos nacionales. Hemos trabajado enormemente para ello. En el caso de que haya paro, vamos a estar descontando porque el esfuerzo que estamos haciendo todos los correntinos para poder absorber esto realmente es gigantesco”, sostuvo.

Valdés recordó que los reclamos de la provincia por deudas pendientes con la Nación siguen vigentes y que la lucha judicial para obtener los recursos necesarios para financiar programas con alcance local sigue su curso.

El Gobernador, además, enfatizó en sostener el trabajo que tienda hacia el federalismo y el desarrollo provincial, destacando los esfuerzos por mejorar la educación, la industria y reducir la presión fiscal.

Valdés dijo que, en ese sentido, seguirá en comunicación con gobernadores de otras provincias para abordar desafíos comunes y destacó la importancia del apoyo nacional en estos esfuerzos.

About Post Author