23 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

VALDÉS RECONOCIÓ COMO NECESARIA LA RESPONSABILIDAD FISCAL EN EL PAÍS, PERO SIN QUE EL ESTADO ABANDONE SU ROL SOCIAL

MENSAJE A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

VALDÉS RECONOCIÓ COMO NECESARIA LA RESPONSABILIDAD FISCAL EN EL PAÍS, PERO SIN QUE EL ESTADO ABANDONE SU ROL SOCIAL

Prosiguiendo su mensaje ante la Asamblea Legislativa de apertura de Sesiones Ordinarias 2024, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés destacó la necesidad de lograr estabilidad económica en el país, poniendo como ejemplo la gestión que lleva adelante en la provincia. “Vamos a apoyar el rumbo de la responsabilidad fiscal”, dijo sobre los objetivos de Milei, “pero en un país donde más de la mitad de los argentinos está sumida en la pobreza, no vamos a permitir que el Estado abandone su rol social”, aclaró.

En este sentido, Valdés indicó que “los correntinos necesitamos que el proceso de estabilización sea exitoso. Nuestra economía lo necesita para crecer, generar empleo de calidad y proyectarnos hacia el futuro”.

Y agregó que “hora que el tema del manejo responsable de las finanzas públicasha alcanzado centralidad en el debate político, quiero recordarles que somos una provincia que hace un manejo responsable de las cuentas públicas. Llevamos 6 años de gestión y hemos tenido no sólo equilibrio fiscal, sino incluso superávit; Logramos estabilidad política; Los tres poderes del Estado son independientes; Ofrecemos seguridad jurídica; La presión fiscal es de las más bajas del país; Tenemos una política industrial que está dando resultados; Estamos diversificando la producción primaria e incorporando valor agregado; Invertimos en infraestructura para el desarrollo; Somos innovadores, lo demostramos a través de emprendimientos como TelCo y Caá Cannabis; Somos líderes en diversos sectores productivos.”

“Pero no somos una isla. No hay provincias exitosas en un país en decadencia. Vamos a apoyar el rumbo de la responsabilidad fiscal porque estamos convencidos de que es necesaria, pero en un país donde más de la mitad de los argentinos está sumida en la pobreza no vamos a permitir que el Estado abandone su rol social”, sentenció luego.

Y consideró que “es indispensable garantizar la seguridad alimentaria de todos los ciudadanos y actividades que resultan básicas para hombres, mujeres, ancianos y niños como son la educación, la salud, la seguridad y la justicia. Y eso es lo que vamos a hacer en Corrientes”.

About Post Author