24 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

UNA LOCALIDAD CORRENTINA DECLARÓ HUÉSPED DE HONOR A SANTI MARATEA

Gran gesto

UNA LOCALIDAD CORRENTINA DECLARÓ HUÉSPED DE HONOR A SANTI MARATEA

Este jueves, el Concejo Deliberante de Mercedes declaró huésped de honor a Santiago Maratea, el influencer que por medio de una campaña solidaria recaudó fondos para equipar a varios cuarteles de bomberos voluntarios de Corrientes.  El proyecto fue impulsado por la concejal Verónica Quiroz. 

 PROYECTO DE DECLARACIÓN

VISTO: La cifra millonaria que recaudo el influencer, a través de sus redes sociales, el  Sr. Santiago Maratea para ayudar a combatir los incendios en nuestra provincia. y

CONSIDERANDO:

Que la noche del día sábado 11 de febrero del corriente, el Sr. Santiago Maratea inició su campaña de recaudación en sus redes, ya que en nuestra provincia se encontraba con mas 20 focos ígneos activos en diferentes puntos de su territorio.

Que en sus redes inicio su campaña explicando la difícil situación que estaba viviendo nuestra provincia, con focos de incendios de varias semanas, y las perdidas por el avance de las llamas son considerablemente importante.

Que a esta recaudación se sumaron miles de personas de todo el territorio de nuestro país, de países vecinos y de otros continentes.

Que el principal objetivo era la compra de distintos insumos para combatir el fuego y asistir a los bomberos voluntarios de nuestra provincia.

Que a la vez se contacto con veterinario para la protección y curación necesaria de los animales afectados por las llamas.

Que en menos de 24 horas el influencer logro recaudar más de 154 millones de pesos en beneficio de los cuarteles voluntarios de nuestra provincia y la compra de medicamentos, elementos de curación y alimento balanceado para los animales.

Que esta accion hizo que varias ONG se sumen a este movimiento realizando eventos para la recaudación de donaciones.

Que gracias a esta recaudación se equipara a 27 cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia. Cada Kit incluye 16 handys y radios bases, Antenas repetidoras mas torres, Gafas de seguridad y guantes de cuero, borcegos para incendios forestales, bomba husqvarna w40 y quemador pingafogo, motosierras manguera de bombeo.

Que además se compraron 16 camionetas 0KM para ser donadas a algunos de estos cuarteles.

Que con una recaudación de 9.250. 000 se compro alimentos para animales afectados por esta catástrofe, los cuales ya fueron enviados a nuestra provincia.

Que los ciudadanos de nuestra querida provincia no olvidaran esta gran accion llevada adelante por el Sr. Santiago Maratea.

Que estas acciones deben tener un reconocimiento y agradecimiento, teniendo en cuenta los momentos vividos, de desesperanza de muchas familias correntinas.

Que cada cuartel beneficiado expreso gratitud y desde este Concejo Deliberante no podemos quedar ajenos.

POR TODO ELLO EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MERCEDES DECLARA

ART. 1°) EXPRESAR GRATITUD al SR. SANTIAGO MARATEA y en su persona al pueblo de la Nación Argentina, que a partir de sus contribución ayudo a fortalecer los recursos de los cuarteles de bomberos voluntarios de la Provincia de Corrientes.

ART. 2°) DECLARAR HUESPED DE HONOR, al Sr Santiago Maratea, para cuando visite nuestra ciudad, invitarlo a conocer el Cuartel de Bomberos Voluntarios, al que dono una camioneta.

ART. 3°) DE FORMA

About Post Author